El torneo FIA WEC, o Campeonato Mundial de Resistencia, publicó ayer la lista oficial de inscripciones registradas para esta temporada, que mostró un total de 33 vehículos pertenecientes a cuatro categorías distintas.
En la nueva clase Hypercars estarán dos Toyota GR010, uno de ellos tripulado por el argentino José María López, de Argentina, y dos Glikenhaus 007 LMH junto con un Alpine A480, denominado anteriormente Rebelion R-13. Se esperaba la participación del equipo alemán ByKolles Racing, pero esto no sucedió.
La división LPM2 se compone de 11 Oreca 07, la GTE Pro contará con cuatro unidades (dos Porsche y dos Ferrari oficiales) y la GTE AM con 13.
Entre los pilotos sudamericanos, además de la presencia del cordobés actual campeón en el equipo oficial Toyota, se destaca la incorporación de la colombiana Tatiana Calderón en Richard Mille Racing, escuadra con la que correrá con un LMP2.
El calendario iba a comenzar con las tradicionales 12 Horas de Sebring en Florida, pero ante los casos de coronavirus en Estados Unidos, se decidió moverse lo menos posible de Europa y reemplazar ese lugar el 16 de marzo por Algarve (Portugal) para terminar en noviembre luego de cinco fechas, en Baréin.