La reconocida marca alemana dejó ver el nuevo diseño de su clásico sedán, los principales cambios están presentes en su motorización, interior y dimensiones exteriores.
La primera generación llegó a fines de 1984 y ha sido un ícono del segmento en elegancia y lujo. Con el paso de las décadas, cinco generaciones han sido modernizadas, cada una con más tecnología y con más sistemas de seguridad.
El nuevo Clase-E llega exclusivamente con motores electrificados, se utiliza tecnología microhíbrida o mild hybrid de 48 voltios y también híbrida enchufable. El mismo motor de gasolina de las versiones microhíbridas es también la base para las variantes híbridas enchufables o PHEV, que anuncian una autonomía en modo eléctrico superior a los 100 kilómetros en ciclo WLTP, gracias a una generosa batería de 25,4 kWh que se puede recargar a un máximo de 55 kW (recarga rápida en 30 minutos).
Lo más llamativo en el interior es la MBUX Superscreen, la tercera generación de su sistema multimedia que ofrece nuevos iconos y la posibilidad de instalar apps de terceros. También se pueden crear rutinas, ya que es posible programar automáticamente por ejemplo la calefacción de los asientos, la activación del aire acondicionado y el color de la luz ambiente cuando la temperatura desciende por debajo de un determinado umbral fijado por el conductor.
El catálogo de colores abarca tonos en beige y gris con molduras de madera y metal cepillado. En los asientos se utilizan materiales reciclados para reducir el impacto ambiental de la construcción del coche.
La seguridad siempre es un fuerte en un auto de origen alemán, y en este caso el Clase-E cuenta con el sistema de rodaje AirMatic con amortiguadores adaptativos, unos sensores en cada amortiguador detectan cualquier irregularidad en el asfalto, ajustan la amortiguación y evitan que se transmita a las demás ruedas y al interior. Además, el vehículo rebaja su altura 2 centímetros a partir de 120 km/h para mejorar la aerodinámica, reducir el consumo de combustible y aumentar la estabilidad.
Incorpora Attention Assist, una cámara 3D que es capaz de alertar si el conductor está distraído e interviene con una señal acústica, y en caso de emergencia activa los frenos de emergencia. Además incorpora los sistemas clásicos como el aviso activo de salida de carril, la dirección de emergencia, la cámara de 360° y el asistente de ángulo muerto, también siguen a bordo.
El fabricante aún no ha anunciado una fecha concreta para el lanzamiento al mercado de esta nueva generación del Clase E. Se espera que los primeros vehículos lleguen a los concesionarios hacia finales de año, donde también se comunicarán también los precios.