Škoda reafirma su compromiso con la biodiversidad

Škoda Auto Endowment Fund lanza la iniciativa de financiación ‘Krakonoš Gardens’ para proyectos de biodiversidad, con ellos el fabricante de automóviles planea plantar más de 70,000 árboles este año a través de su programa ‘Škoda Trees’.

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Biológica, Škoda Auto presenta medidas y proyectos destinados a apoyar la preservación de la biodiversidad en sus sitios de producción en todo el mundo. Los empleados de la empresa juegan un papel activo en la implementación de estas medidas de protección ambiental. Škoda Auto combina sus compromisos integrales con la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor bajo el lema de su estrategia GreenFuture.

“Como fabricante internacional de automóviles, Škoda Auto es muy consciente de sus responsabilidades ambientales. Minimizar aún más el impacto ecológico de nuestras actividades comerciales es y seguirá siendo un aspecto crucial de nuestra estrategia corporativa. En nuestros sitios en todo el mundo, estamos totalmente comprometidos con la preservación y restauración de la biodiversidad, incluso más allá de las puertas de nuestra fábrica. El compromiso de los empleados es clave y juega un papel central en esto; cada año, los Škodianos lanzan proyectos juntos y ayudan a proteger nuestro medio ambiente a largo plazo”, sostuvo Michael Oeljeklaus, miembro de la Junta de Producción y Logística de Škoda Auto.

Más de 70.000 árboles nuevos en 2023

Desde 2007, el fabricante de automóviles ha estado plantando un árbol joven por cada vehículo que entrega a los clientes en la República Checa, superando la marca de un millón en 2021
. Los concesionarios y clientes de Škoda también han estado involucrados desde 2017. Un total de 71,152 árboles nuevos serán agregado solo en 2023. Estos árboles retienen el agua en el suelo y evitan la erosión, al mismo tiempo que contribuyen a la biodiversidad y mantienen los ecosistemas en equilibrio. 

En colaboración con Partnership Foundation, la iniciativa ofrece nuevamente un programa de financiamiento este año, al que pueden postularse ciudades, municipios, organizaciones sin fines de lucro, escuelas, parques nacionales y otras institucionespara apoyar sus proyectos. Las organizaciones que reciben fondos compran las plántulas, mientras que Škoda Auto cubre los costos y comparte los esfuerzos para cuidarlas.

Total
0
Shares
Total
0
Share