La marca que es representada en Chile por Astara, busca ampliar la gama del modelo más compacto de la marca, la nueva versión suma mayor potencia y tracción inteligente.
Exeed la marca fabrivante de SUV china enfocada en democratizar el lujo adelanta la nueva versión tope de gama para su modelo LX, el más compacto dentro de su familia de modelos.
Construido sobre la plataforma T1X, el LX reemplaza el combo mecánico de las otras versiones por un motor 1.6 litros turbo, que con la incorporación de la inyección directa de combustible eroga 183 HP y 275 NM de torque entre las 2.000 y 4.000 RPM. Ofreciendo así una mayor capacidad de aceleración gracias a la gestión realizada por una nueva transmisión automática de doble embrague y 7 marchas.
La potencia es gestionada de manera inteligente a las ruedas a través de un sistema de tracción AWD de acople automático, que mejora notablemente las capacidades dentro y fuera del asfalto, otorgando un carácter más dinámico en pavimento, al tiempo en que mejora el desempeño off road.
La seguridad está provista por los 6 airbags, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendientes, control de descenso y cámara de visión en 360 grados. Complementada además por el paquete EXEED ADAS que abarca una serie de sistemas de asistencia a la conducción.
Lo anterior complementa al tablero widescreen de 24,6 pulgadas compuesto por dos pantallas independientes de 12,3 para la gestión de su clúster de instrumentos junto al sistema de infoentretenimiento equipado con: Audio Sony, Android Auto, Apple Carplay, comandos por voz y navegación satelital nativa, entre otras funciones.
El lanzamiento de esta nueva versión se prevé para el tercer trimestre de este año, abriendo la posibilidad de atacar el creciente segmento de SUV compactos con tracción en las 4 ruedas con un vehículo amplio, potente, seguro y bien equipado. Posicionándose al tope de la oferta de LX.