Post pandemia: Autos usados en Reino Unido aumentan de precio

Compra de automóviles después de la pandemia: Tres años después, los automóviles usados ​​más vendidos en Gran Bretaña han aumentado considerablemente de precio. CarGurus publica datos que examinan cómo los autos usados ​​más vendidos de Gran Bretaña han aumentado de precio desde el 1 de junio de 2020, la fecha en que los concesionarios de autos reabrieron por primera vez después de la primera ola del virus en dicho país.

Nuevos datos han revelado el impacto duradero de la pandemia de Covid-19 en los precios de los autos usados ​​más vendidos en Gran Bretaña.

El 1 de junio de 2020, el gobierno del Reino Unido permitió que las salas de exhibición de automóviles dieran la bienvenida a los clientes luego de la primera ola de la pandemia. Desde entonces, el precio medio de los vehículos usados ​​en el Reino Unido ha subido un 38 % en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.

CarGurus, un mercado automotriz en línea líder para comprar, comprar y vender vehículos usados, analizó los datos de precios de los 10 autos usados ​​y más vendidos actualmente en Gran Bretaña para examinar cuánto ha cambiado el precio de los modelos de tres años entre junio de 2020 y abril 2023.

Los datos revelaron que cada automóvil ha aumentado significativamente en precio.

La mayor apreciación de precio fue el Vauxhall Corsa, el segundo automóvil usado más vendido de Gran Bretaña en el primer trimestre de 2023, que aumentó de un promedio de £ 7,974 a £ 14,808, un aumento del 86%.

Empatados en el segundo lugar quedaron el Ford Fiesta y el BMW Serie 1, ambos con un aumento del 64%. El precio medio del Ford Fiesta aumentó de 9.672 £ a 15.878 £, mientras que el BMW Serie 1 aumentó de 15.359 £ a 25.156 £. También entre los cinco primeros se encontraban el MINI y el VW Polo. El precio del MINI subió un 63% de £12,284 a £19,985 y el VW Polo aumentó un 62% de £10,562 a £17,148.

Kevin Roberts, director de Industry Insights & Analytics en CarGurus, dijo: “Nuestros datos muestran cuán significativo ha sido el impacto de la pandemia para el mercado de autos usados ​​de Gran Bretaña, particularmente para los autos usados ​​más vendidos a medida que alcanzamos el hito de tres años desde los concesionarios de automóviles reabrieron el 1° de junio de 2020. El precio promedio de un vehículo usado es un 38 % más alto que los niveles previos a la pandemia“.

Total
0
Shares
Total
0
Share