El piloto viñamarino, una de las grandes figuras en ascenso del COPEC RallyMobil, es el exponente nacional con más experiencia en los autos de la categoría Rally3, producto de su positiva campaña 2024 en el Mundial Junior.
El representante del Rosselot Rally Team cumplió muy buenas actuaciones en Suecia, Italia y Finlandia, por lo que es la persona ideal para contarnos sobre las principales características de los Ford Fiesta Rally3 que se convertirán en nuevos protagonistas del Campeonato Nacional 2025.
Tomemos nota de los interesantes conceptos de ‘Gerita’, quien tiene claro los desafíos que implica manejar y poner a punto estos autos pura sangre con tracción integral.
“ES UN HIJO DE UN RALLY2”
“Es un tremendo auto, lo más parecido que puedes encontrar respecto a un Rally2, es prácticamente un hijo de un Rally2. Siento que se maneja de la misma manera, pero te enseña más”.
PREMIA A LOS PILOTOS PROLIJOS
“El Rally3 tiene menos potencia que un Rally2, lo cual genera que cuando pierdes el control del auto te resulte más difícil salvar la situación. No puedes ir tan jugado en la ruta, sino que bien sobre la línea (trayectoria) y haciendo todas las curvas como corresponde. Si llegas a cometer un error pierdes mucho tiempo”:
IDEAL PARA LOS TERRENOS CHILENOS
“En peso/ potencia anda muy bien y las suspensiones son increíbles. Creo que es un auto que debería rendir excelente en los pisos de Chile, siempre cuando le hagas un buen set up”.
MÚLTIPLES OPCIONES EN LA PUESTA A PUNTO
“Es un vehículo que te permite variar mucho la configuración, bastante más que un Rally4 por ejemplo, ya que puedes regular suspensiones, espirales, barras estabilizadoras, alineación, diferenciales, etc”.
SET UP: VITAL EN EL RESULTADO FINAL
“Será necesario que los equipos trabajen bastante a fin de tener un buen feeling con el auto, ya que es fundamental para sacarle el máximo rendimiento”,