El ex piloto de Fórmula 1 Eddie Jordan, perdió la vida a los 76 años producto de un cáncer de próstata.
El irlandés forjó una gran imagen a nivel mundial gracias a su equipo Jordan Gran Prix que participó en la Fórmula 1 entre 1991 y 2005 con una destacada trayectoria que incluyó 4 victorias y el tercer lugar en el ranking de constructores 1999.
Dueño de un carisma y colorido poco usual en el mundo de la F1, Jordan también brilló con luz propia como comentarista del máximo campeonato automovilístico, primero en TV y en los últimos años a través de diversas plataformas digitales con el podcast Formula For Success, en el que desgranaba múltiples temas ligados al deporte motor junto al ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard.
A lo largo de sus largos años como dueño de equipo, Jordan tuvo entre sus filas a pilotos de la talla de Michael Schumacher, Damon Hill, Rubens Barrichello, Eddie Irvine, Ralf Schumacher, Heinz-Harald Frentzen, Ralf Schumacher, Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella, todos con exitoso paso por la F1.
Cabe destacar que Jordan también fue piloto e incluso llegó a correr en la F3 británica, donde compartió pistas y carreras con Eliseo Salazar en 1979.