Elfyn Evans hizo historia en el Rally Safari. El galés de Toyota no solo se dio el gusto de ganar por primera vez dos carreras consecutivas (Suecia y Kenia) y de afianzar su liderato en el ranking de pilotos del WRC, sino que además extendió una interesante racha que tiene su génesis en nuestro Rally Chile Biobío de 2024.
En la fecha de septiembre pasado Evans terminó tercero, iniciando allí una racha de podios que en Kenia completó 6 presencias consecutivas.
El británico celebró con champagne en las últimas tres pruebas del año pasado (Chile, Europa Central y Japón) y ha continuado con esa secuencia logrando un segundo puesto y dos victorias en el arranque de temporada 2025 que partió en Monte Carlo.
Uno de los plus de este logro es que Evans se ha subido al podio en todo tipo de terrenos y condiciones, incluyendo la nieve de Suecia, lo que muestra su polifuncionalidad para rendir al máximo en cualquier circunstancia.
A esa estupenda racha, cabe agregar que Elfyn ha sumado 88 unidades en las tres primeras fechas, con lo que ha establecido 36 puntos de ventaja sobre su máximo escolta Thierry Nueville, máxima diferencia entre primero y segundo clasificado del ranking en un inicio de campeonato.
Pase lo que pase Evans tiene asegurado mantener la punta del ranking al menos por una fecha más, pero el galés va más allá y quiere extender su racha de podios en España, donde entre el 24 y 27 de abril se llevará a cabo la cuarta fecha de un torneo que hasta el momento se ha teñido del dominio del británico y la marca nipona Toyota.