Red Bull, Sauber y Haas renovarán su look en el GP de Japón

Red Bull, Sauber y Haas le darán un colorido distinto al Gran Premio de Japón de Fórmula 1 que se llevará a cabo este fin de semana en Suzuka, ya que los tres equipos estrenarán una decoración inédita y exclusiva para la fecha en tierras niponas.

Red Bull, poco dado a hacer apuestas innovadoras en la presentación de sus autos, ocupará el GP de Japón para brindar un homenaje a su partner Honda.

“El Toro Blanco está de regreso”, publicó el team de la bebida energética, que tendrá el debut del japonés Yuki Tsunoda como compañero de Max Verstappen. El nipón reemplazará al neozelandés Liam Lawson, que fue traspasado a Racing Bulls.

Según explicaron en el sitio oficial de la F1, la presencia de los colores blanco y rojo que lucirá el RB21 en la pista se hizo “para honrar el último año su asociación con Honda”. Será un homenaje para el fabricante de automóviles japonés, ya que los monoplazas que manejarán Verstappen y Tsunoda tendrán un diseño inspirado en el RA272, que le dio a Honda su victoria inaugural en 1965.

En cuanto a los detalles de la decoración del coche de carreras, se pretendió recrear la bandera japonesa del RA272, con el logotipo “H” en la parte delantera y la palabra Honda en la parte trasera de la carrocería. También se verá una insignia especial que conmemora el 60º aniversario de la victoria debut de Honda. Esta marca también será exhibida en los autos de la escudería satélite Racing Bulls.

Si el blanco de Red Bull llamará la atención, lo propio sucederá con el color rojo que portarán los autos comúnmente verdes del equipo Sauber.

El diseño elegido está estrictamente ligado a Japón, ya que la pintura refiere a un corte de carne muy famoso en el país asiático llamado Wagyu. De hecho, en las redes sociales de Sauber y Stake, el principal patrocinador de la escudería, publicaron: “Directamente de la parrilla a la parrilla, ¿alguien pidió un Wagyu?“, con un emoji de un pedazo de carne.

En el caso de Haas, el team estadounidense ha optado por rendir homenaje a la famosa estación de los cerezos en flor incorporando la flor rosa Sakura en sus dos monoplazas. El logotipo del equipo también se ha modificado temporalmente.

Para Haas, el Gran Premio de Japón es especialmente importante este año. En primer lugar, a nivel personal para su director, Ayao Komatsu, ya que será su carrera de casa. En segundo lugar, por la asociación técnica firmada hace unos meses entre el equipo y Toyota.

“Personalmente, estoy muy contento de volver a Japón este fin de semana. Los aficionados aquí son increíbles, tan apasionados y conocedores de nuestro deporte como siempre. He visto algunos trajes muy creativos a lo largo de los años, y la gente es siempre muy amable con sus regalos y su apoyo“.

Veremos si estos nuevos colores le dan más bríos al andar de estos equipos que han iniciado la temporada 2021 con altos y bajos en las fechas de Australia y China.

Total
0
Shares
Total
0
Share