Ferrari vende su F1 más poderoso de los ’80

La marca italiana comercializará el modelo F1-87, el más poderoso de la década de los ’80 con 950 HP, en el que Gerhard Berger ganó los dos Grandes Premios finales de la temporada 1987 de Fórmula 1 en Japón y Australia.

Se trata del chasis 098, un vehículo que partió con el pie izquierdo producto de un duro accidente sufrido por Michele Alboreto en las prácticas del GP de Mónaco, pero que rápidamente enmendó su rumbo logrando un inmediato podio durante ese mismo fin de semana en Monte Carlo.

El F1-87 chasis 098 se encuentra en el compra-venta de coches de máximo lujo y competición Girardo&Co., en Reino Unido e incluye un alerón extra y un ordenador de telemetría de la época.

Gerhard Berger con el Ferrari F1-87 rumbo al triunfo en el GP de Australia 1987

Si bien se desconoce el precio al que puede llegar la venta, todo hace prever que bordeará los 2 millones de euros.

La persona que se haga acreedora del Ferrari F1-87 tendrá la posibilidad de correr en las competencias F1 Clienti que organiza Ferrari para los propietarios de monoplazas de Fórmula 1. Este encuentro tiene contemplado este año pasos por los emblemáticos circuitos de Monza, Paul Ricard, Miami, Fuji, Spa-Francorchamps y Mugello.

Total
0
Shares
Total
0
Share