Wilson Ramos cuenta las horas para debutar en serie Rally4

El piloto oriundo de Coquimbo, quien el año pasado debutó en el COPEC RallyMobil, se apronta a dar un gran salto esta temporada al pasar de un Volkswagen N2 a la serie Rally4 con un Peugeot 208 bajo el alero del equipo SH Racing.

Desde su Cuarta Región natal, Ramos habló con Más Motor sobre su camino recorrido en el Campeonato Nacional y las expectativas que guarda en torno a la nueva campaña que parte este 25 de abril en Lago Ranco.

Wilson, a prácticamente un año de tu debut en el RallyMobil, ¿que análisis haces de lo conseguido en el campeonato?

“Muy positivo, ya que logré adaptarme rápido a una disciplina muy distinta en comparación a lo que estaba acostumbrado en el rally cross country. Tuve un navegante que me exigió bastante como Sebastián Vera. Eso, sumado al apoyo del equipo GT2i y de gente como Max Sfeir y Rodolfo Asenjo, me permitió aprender rápido y sentirme cada vez más cómodo arriba del auto”.

Tuviste un año en ascenso que cerraste de gran forma.

“Así es, gané la fecha final en Osorno junto a mi nuevo navegante Daniel Amenábar, quien estaba haciendo su debut en el campeonato.  Partí el domingo en cuarta posición de la general en N2, pero luego algunos de mis rivales cometieron un error reglamentario y sufrieron sanciones que me permitieron avanzar hasta la punta. Fue un gran cierre de temporada en una ciudad con muchos fanáticos del rally”.

¿Cómo se gestó la oportunidad de subir a Rally4?

“Desde el año pasado venía estudiando la opción de ascender a una categoría R, y mi cercanía con GT2i y buena relación con Pepe Quezada posibilitaron que me pueda sumar a la categoría Rally4 bajo la estructura de SH Racing, un equipo con mucha experiencia en el que confío plenamente”.

¿Pudiste testear el Peugeot 208?

“Si, probamos el auto hace algunas semanas. Si bien es tracción simple al igual que el Volkswagen Gol que corrí el año pasado, tiene mucha más potencia, por lo tanto mi navegante Daniel Amenábar como yo en el manejo necesitamos adaptarnos a la mayor velocidad y al estilo de manejo que requiere el Peugeot. Pienso que después de algunas carreras estaremos en condiciones de sacarle todo el potencial al auto”.

Este es el Peugeot 208 Rally4 que conducirá Wilson Ramos en las rutas del COPEC RallyMobil 2025

¿Cuál es tu enfoque para esta temporada?

“Mi edad y años de experiencia en el deporte motor (motocross y rally cross country) me permiten enfrentar la temporada con una visión distinta, sin la vehemencia de un joven que llega al rally. Quiero adaptarme al Peugeot y alcanzar un nivel que me permita ser competitivo, ya que uno de mis grandes objetivos para este año es disputar la fecha del Campeonato Mundial en el Bío Bío. El calendario está muy interesante, con una carrera en Copiapó, más cerca de mi natal Coquimbo, lo que me da mucha motivación para enfrentar el año de carreras”.

¿Cómo visualizas esa opción de correr en el WRC Rally Chile Bío Bío?

“Con altas expectativas. En 2007 me perdí la posibilidad de correr el Six Days de enduro en La Serena y luego tampoco pude disputar el Rally Dakar en Chile, por lo tanto veo esta opción como el momento ideal para cumplir un gran sueño”

Hablando de sueños, ¿alguno más por cumplir?

“Me gustaría correr a futuro en un auto tracción integral como el Rally3 y a nivel familiar tengo el deseo de llevar mi equipo al RallyMobil y ojalá ver correr a alguno de mis hijos. Por ahora vamos paso a paso, pero puede que tengamos sorpresas en un futuro cercano”.

Total
0
Shares
Total
0
Share