Nico Pino sigue creciendo en el WEC

El piloto chileno de 20 años volvió a ver la bandera cuadriculada en el World Endurance Championship (WEC) al finalizar 14° en las 6 horas de Imola, segunda fecha válida por el torneo disputada en el mítico Autódromo Enzo e Dino Ferrari a pocos kilómetros de Bolonia.

Pino, quien hace tripulación con el ex piloto de F1 Neel Jani y el argentino Nico Barrone, estuvo encargado de manejar el Porsche 963 del equipo Proton durante la mitad de la carrera, llevándose un gran protagonismo mediático producto de su notable defensa de posición ante el ex campeón de la Fórmula E Jean-Eric Vergné.

Si bien una ida de trompa que le provocó irse ancho en la curva ‘Villeneuve’ lo llevó a perder la plaza contra el francés y también respecto al Alpine de Charles Milesia, lo cierto es Pino mostró una excelente imagen sobre un auto de la categoría Hypercar que no está al nivel de los Porsche del equipo factory.

Tras esta buena suma de experiencia en Imola, Pino se preparará rumbo a un nuevo duro reto, puesto que el próximo 10 de mayo tiene agendada la fecha en Spa Francorchamps, última cita previa a las míticas 24 horas de Le Mans.

Cabe consignar que las 6 horas de Imola fueron ganadas por Ferrari con el trío conformado por Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado. Segundo remató BMW y tercero Alpine en una tripulación que tiene como uno de sus estandartes a Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher.

En GT3, por su parte, la victoria correspondió a Porsche con el plantel conformado por Richard Lietz, Riccardo Pera y Bryan Hardwick, quienes batieron en un gran duelo al BMW de Kelvin van der Linde, Ahmad Al Harthy y el mítico ex múltiple campeón mundial de MotoGP Valentino Rossi, quien fue penalizado por causar una colisión al Ferrari de Simon Mann cuando luchaba por la punta de esta categoría.

Total
0
Shares
Total
0
Share