La marca francesa Peugeot, perteneciente al león grupo Stellantis, presenta en Chile la nueva versión del modelo 5008, su SUV más grande y versátil, que llega completamente renovado en diseño, motorización y equipamiento. Esta nueva entrega, más moderna, tecnológica y eficiente, consolida al 5008 como el referente familiar de la marca, con capacidad para siete pasajeros y motorización híbrida autorrecargable, donde su habitabilidad se destaca en el segmento C-SUV.
“El nuevo 5008 marca un paso natural en el camino de Peugeot hacia una movilidad cada vez más electrificada. Con esta nueva generación, ampliamos nuestra oferta en el segmento de los SUV familiares, con una propuesta pensada para quienes necesitan más espacio, pero no están dispuestos a renunciar al confort, diseño, tecnología y eficiencia. Atributos que, en conjunto, elevan el placer de conducción a un nuevo nivel”, señala el Brand Manager de Peugeot Chile, Jimmy Green.
Más allá de su practicidad, el nuevo 5008 refuerza la esencia de Peugeot al conjugar funcionalidad con un diseño de alto nivel. Sus líneas dinámicas, proporciones equilibradas y detalles refinados demuestran que un SUV familiar puede ser también elegante, atractivo y emocionante, reafirmando el característico “allure” que distingue a la marca francesa.
El modelo estará disponible con niveles de acabado Allure y GT, ambas construidas sobre la plataforma STLA Medium desarrollada por Stellantis.
Un interior que inspira emoción
Uno de los focos principales del nuevo 5008 está en su oferta tecnológica pensada para las familias. Dos de los tres elementos fundamentales del i-Cockpit, el head-up display y la gran pantalla táctil central ahora están integrados en una pantalla panorámica curvada formada por un único panel flotante de alta definición de 21″. La interfaz es intuitiva y permite acceder rápidamente a funciones como navegación, climatización, conectividad o ayudas a la conducción, sin distraerse del camino. En la versión Allure, el nuevo i-Cockpit está compuesto por dos paneles digitales de 10″ sobre un único soporte con el mismo efecto flotante que el panel de 21″.
La parte central de la consola cuenta con i-Toggles, botones táctiles totalmente personalizables que pueden programarse para ofrecer un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario.
Ambas versiones incorporan compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, conectividad Bluetooth, cargador inalámbrico para smartphones, controles al volante y hasta cuatro puertos USB-C para mantener todos los dispositivos cargados, tanto adelante como atrás. También incluye un compartimiento específico para sostener y usar el teléfono de manera segura durante el viaje.
El volante compacto ha evolucionado para ofrecer sensaciones de conducción y confort aún mayores. Por ejemplo, para una ergonomía óptima, los nuevos mandos detectan automáticamente los dedos del conductor, pero sólo se activan cuando éste los pulsa, para evitar maniobras en falso. En la versión GT el volante, además, viene calefaccionado.
En la versión GT, el amplio techo panorámico de cristal proporciona una luminosidad óptima, incluso los pasajeros de la tercera fila pueden disfrutar de las amplias superficies acristaladas.
En términos de seguridad, ambas versiones incorporan asistentes avanzados a la conducción, entre ellos: frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, lector de señales de tránsito, control crucero adaptativo con función Stop&Go (en GT), alerta de tráfico cruzado, sensores de punto ciego y cámara de retroceso. La versión GT también suma visión 360°, seis airbags, y funciones de confort como asientos con masaje, tapiz Nappa y portalón trasero con apertura manos libres.
Espacio flexible para 7 pasajeros
El nuevo 5008 ofrece un notable espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila gracias a su generosa distancia entre ejes, y un nivel de espacio en la tercera fila que establece una referencia en el segmento C-SUV. Así, el vehículo es capaz de adaptarse a todas las necesidades de la familia, ofreciendo de 2 a 7 cómodas plazas con una notable capacidad de carga.
En configuración de siete plazas, el maletero ofrece 348 litros de capacidad, ampliables hasta 2.232 litros con la segunda y tercera fila abatidas. También incluye compartimentos adicionales bajo el piso y un diseño que permite transportar objetos largos gracias al piso completamente plano.
El nuevo modelo no deja a nadie atrás, ni al conductor, que se encuentra en el corazón del espectacular i-Cockpit panorámico, ni a los pasajeros, que se benefician de un espacio habitable y un confort excepcional.
Motorización híbrida
La motorización híbrida de esta nueva generación combina un motor de gasolina 1.2 litros con un sistema eléctrico de 48V, entregando una potencia combinada de 136 HP y un torque de 230 Nm. Esta tecnología permite circular en modo eléctrico en tramos urbanos sin necesidad de enchufes, y está asociada a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades que incorpora un motor eléctrico. El consumo mixto homologado alcanza los 19,6 km/l, con emisiones de 115 g/km de CO₂. Este sistema forma parte del compromiso global de Stellantis por avanzar hacia una movilidad más eficiente y sostenible.
Un exterior que inspira potencia y refinamiento
En el exterior, el nuevo Peugeot 5008 destaca por su asertivo carácter SUV, que inspira robustez y seguridad, combinado con una silueta especialmente dinámica: desde la luneta trasera, cuya inclinación se acentúa con sofisticados elementos de diseño lateral, hasta el frontal, que incorpora el nuevo emblema del león y la innovadora parrilla delantera sin demarcación y faros LED ultracompactos en todas las versiones.
Un diseño que combina el dinamismo de un auténtico SUV con el refinamiento de un modelo del segmento superior ofreciendo proporciones más amplias: 4.791 mm de largo, 2.108 mm de ancho, y 1.694 mm de alto, con llantas de 19 pulgadas.
La gama de colores incluye seis opciones: Blanco Okenita, Azul Obsession, Azul Ingaro, Gris Titane, Gris Artense y Negro Perla Nera.
Precios de lanzamiento :
- Peugeot 5008 versión Allure: $33.390.000.
- Peugeot 5008 versión GT: $38.190.000.
Los precios de lanzamiento incluyen bonos de $1.500.000.