Checo Pérez: “Teníamos un gran equipo que se fue derrumbando poco a poco”

El mexicano Sergio Pérez reapareció en la voz pública al participar del podcast Desde el Paddock, instancia que aprovechó para compartir interesantes conceptos sobre su salida de la Fórmula 1, incluyendo algunas críticas a su ex equipo Red Bull Racing.

LOS CONCEPTOS DE ‘CHECO’

NO SE SINTIÓ PROTEGIDO

“Yo tenía contrato firmado en Mónaco, pero a partir de la siguiente carrera ya todo mundo hablaba de mi futuro a pesar de que ya tenía un contrato firmado. Hubiera sido fácil que el equipo me protegiera y dijera ‘¿saben qué? Tenemos un piloto firmado por los próximos dos años’. Pero no fue así. A partir de entonces ya nadie hablaba de otra cosa más que de Red Bull carrera a carrera. Al final había mucha presión de mi lado del garaje porque esa presión llegaba mucho a los ingenieros, a toda la gente que está involucrada y yo creo que al final eso nos acabó costando mucho”.

“SÉ QUE RED BULL ESTÁ ARREPENTIDO”

“Yo sé que muy en el fondo están muy arrepentidos, eso sí lo sé de muy buena fuente. La gente podría pensar que me da gusto, pero no… teníamos un gran equipo, al final se fue, derrumbando poco a poco”.

PÉRDIDA DEL DOMINIO

“No dominamos en una era como Mercedes, que tenía una ventaja con el motor muy importante. Aquí era muy poca la ventaja que había y teníamos un equipazo. Cuando se va Adrian Newey, yo creo que ahí fue cuando empezaron muchos más problemas. Luego se fue Jonathan Wheatley, que era que era parte fundamental”.

Total
0
Shares
Total
0
Share