Grandes noticias trae la cuarta fecha del COPEC RallyMobil de esta semana en Copiapó, ya que la edición inaugural del rally en la Región de Atacama anotará el esperado regreso a las rutas de Pedro Heller, primer campeón nacional de la categoría Rally2.
El angelino del equipo Joker disputará su primera carrera desde el Rally de Lago Ranco en octubre, pero en términos formales su última presencia en el campeonato data de noviembre 2024 en Puerto Montt, donde un accidente en el shakedown lo dejó con una lesión que cerró prematuramente su temporada.
Desde ese momento ‘Drope’ ha estado ausente de los caminos del rally, una pausa que se detendrá este fin de semana cuando el piloto del Bío Bío vuelva al ruedo en Copiapó, carrera que marcará su primera presencia en una fecha nortina desde junio de 2019 cuando disputó el Rally de Ovalle, donde terminó quinto haciendo dupla con el mundialista español Marc Marti en un Ford Fiesta R5.
La presencia del mayor de los hermanos Heller traerá consigo que el equipo Joker Rally participe con una dotación de 3 autos, algo que no se da desde el Rally del Bío Bío 2022 en Concepción cuando Pedro y Alberto Heller estuvieron acompañados por el gran piloto noruego Mads Ostberg.
El Rally de Copiapó se disputará a partir de este viernes 11 de julio e incluirá la realización de 11 tramos cronometrados.