La marca japonesa Honda ha llevado el Prelude al Festival de la Velocidad de Goodwood. En 2024, fue un concept, mientras que en 2025 ha sido otro prototipo, pero ya casi de producción. Es más, este año el coche ha subido la famosa colina británica.
Honda también permitió a los aficionados sentarse en el interior acabado, un marcado contraste con el ‘proto’ de 2024, cuando las puertas estaban cerradas y las ventanillas cubiertas para impedir las miradas indiscretas.
Un vídeo grabado durante el festival muestra dos versiones del Prelude, incluido el ejemplar con la pintura Boost Blue Pearl que subió la colina. Este bonito coupé parece bastante práctico a pesar de la inclinación de su techo. Cuenta con un asiento trasero abatible, lo que permite acomodar a dos pasajeros detrás, siempre que no sean demasiado altos, claro.
Como era de esperar, la visibilidad trasera se ve comprometida por las pequeñas ventanas laterales, pero ese es el precio que hay que pagar por disfrutar de un elegante diseño coupé. La cabina está inspirada en la del Civic, por lo que la mayor parte te resultará familiar.
En principio, el Prelude de sexta generación será sólo automático y lo normal es que herede el tren motriz híbrido del propio Civic, un sistema que, en la mayoría de los casos, propone una impulsión con la mecánica eléctrica, mientras que la de gasolina actúa como generador de electricidad.
Honda sigue sin desvelar las especificaciones técnicas (suponemos que desarrollará 184 CV). Sin embargo, ha confirmado que el Prelude heredará la suspensión delantera del Civic Type R y los amortiguadores adaptativos. Asimismo, contará con vías más anchas, una distancia entre ejes más corta y una carrocería un 10% más ligera. Todo, para lograr un tacto más deportivo y divertido.
En términos deportivos Honda ya ha anticipado que el Prelude no será “el coche más deportivo y rápido que se lance a los circuitos”. Queda por ver si estará a la altura del legado de las generaciones anteriores.
El diseño no hace precisamente referencia al pasado, pero viendo el vaso medio lleno, al menos Honda no lo ha convertido en un Prelude SUV. Sí, como por ejemplo el Mitsubishi Eclipse o los Ford Puma y Capri, por ejemplo. En principio, el deportivo japonés se hará realidad en Europa en 2026.