Gran fin de semana para Benjamín Hites en el campeonato TCR South America. El piloto nacional remató tercero en la Carrera 2 disputada en El Pinar, Uruguay, con lo que sumó un lucido podio en la categoría de autos turismo.
Fueron 31 minutos de intensa competencia con 17 autos de tracción delantera con un andar muy parejo. Hites (PM Racing), que compitió por primera vez en el certamen como invitado, largó desde el tercer lugar de la grilla en una máquina que recién conoció el viernes. Con roces impresionantes desde un comienzo y ante rivales con mucha experiencia en la serie, el representante del Team Chile fue perdiendo posiciones hasta quedar décimo a 24 minutos de la meta.
Con su bagaje en carreras de este estilo, Hites no se amilanó en la presión, los cierres y salidas de las curvas ante pilotos como Nelson Piquet Junior, Pedro Cardoso, Tiago Pernía y Fabián Yannantuoni, entre otros. En la medida que se acercaba el final, algunos participantes perdieron el fuerte ritmo, otros abandonaron, pero el nacional de 26 años siguió recuperando posiciones en el Peugeot 308 GTI hasta volver a ubicarse tercero a 2 minutos de la meta.
Finalmente, ya pasado el mediodía, la bandera cuadriculada en la Carrera 2 llegó a los 31 minutos 49 segundos 651 milésimas para el brasileño Raphael Reis, seguido por el argentino Juan Ángel Rosso a 8 segundos 158 milésimas, el chileno Benjamín Hites a 9”702, el brasileño Pedro Cardoso a 12”490 y el estadounidense-argentino Tiago Pernía a 15”117.
En la Carrera 1, disputada por la mañana del domingo, el triunfador fue el trasandino Leonardo Pernía con 27’44”982. Lo escoltaron Nelson Piquet Junior a 0”800 y su compatriota Pedro Cardoso a 2”196. Benja Hites concluyó décimo a 7”733 del ganador.
El próximo compromiso internacional del deportista está en duda. Podría continuar en el TCR South America o correr en otra categoría internacional, lo que se definirá en los próximos días.