La versión 2026 del modelo de Honda incorporará una novedad que sin duda ayudará a los conductores al momento de estacionar el auto.
La marca ha lanzado una web en la que va presentando los adelantos del coupé y, en uno de ellos, Yoshihisa Yanagimoto, uno de los diseñadores del vehículo, ha hablado sobre este peculiar detalle.
“Para facilitar la comprensión visual de la posición de los neumáticos, diseñamos dos líneas en el capó desde el asiento del conductor. La línea de cintura, desde el guardabarros hasta la puerta, está conectada sin interrupción, y el revestimiento interior también está diseñado para fluir suavemente horizontalmente”, señala.
“Esto facilita la comprensión de la dirección de la marcha y facilita enormemente el estacionamiento. Muchos profesionales, incluyendo los equipos de exterior y ergonomía, colaboraron para lograr este diseño”, concluye.
Honda también ha confirmado que, aunque a priori no hay intención de desarrollar un Prelude Type R (aunque es algo posiblemente ocurra), el modelo base ya dispondrá de tecnología relacionada con dicho apellido: el Honda Civic Type R va a hacer las veces de donante y va a ceder una parte considerable de su chasis a su hermano.
En el comunicado se señalaba: “Incorporará la suspensión, las vías delanteras y traseras anchas y los frenos delanteros Brembo del legendario Civic Type R. Esta es la primera vez que el innovador diseño de suspensión delantera de doble eje, introducido por primera vez en el Civic Type R 2017, se utilizará en un modelo que no sea Type R”.
Como es lógico, no se tratará de un trasplante directo, ya que son dos modelos de características, geometrías, pesos, tamaño, etc., diferentes entre sí, motivo por el que, aunque los componentes sean los mismos, “los sistemas de suspensión y frenos se ajustarán exclusivamente para el nuevo Prelude”.
El objetivo es que se consiga una experiencia de conducción deportiva, pero no tan radical como la del compacto, si no más cercana a lo esperable a la de un gran turismo en la que la comodidad también jugará un papel destacado.