La prestigiosa marca italiana ha protagonizado un año para el olvido en la Fórmula 1, el que buscará enmendar en parte con una buena actuación corriendo como local este fin de semana en el Autodromo Nazionale di Monza, donde Ferrari ocupará una decoración que recuerda a la ocupada en 1975 cuando Niki Lauda consiguió su primer título mundial.
Il Cavallino Rampante recreará aquel icónico 312 T en sus actuales SF-25. Utilizará el mismo tono de rojo y una tapa de motor blanca. Además, el gris de los alerones delanteros será más oscuro, mientras que al trasero se lo describe como “plateado metálico, evocando el aluminio utilizado en aquella época”. Por supuesto que los trajes y los cascos de Charles Leclerc y Lewis Hamilton serán un guiño al que utilizaba el piloto austríaco.
También será un fin de semana especial en el Museo de Maranello, ya que allí se transmitirá en directo la clasificación y la carrera del GP de Italia. Además, el 312 T original con el que Lauda ganó su primer título será exhibido durante todo septiembre en la casa de Ferrari.