Lynk & Co, marca formada como una empresa conjunta entre Geely Volvo, y representada en Chile por Tattersall Automotriz, comenzó la pre venta del modelo 09, un auto que promete remecer el mercado por su combinación perfecta entre equipamiento, seguridad de avanzada, tecnología, calidad y sobre todo diseño.
Y justamente pensando en toda la expectación que ha generado la marca con el arribo del nuevo modelo, de una gran fama que lo precede en Europa y en los países donde ya está disponible, es que se ha iniciado una preventa exclusiva del 08, que tendrá una duración desde hoy hasta el 12 de septiembre. Para acceder a la preventa, se debe ingresar al sitio www.lynkco.cl/preventa y desde ahí se podrá conocer más información del modelo, y acceder en caso de concretar la venta, a exclusivos descuentos y promociones por la ocasión, que busca premiar a todos aquellos compradores que quieran ser los primeros en tener el nuevo modelo de la marca, con un precio exclusivo de lanzamiento, y con entrega de las unidades para el mes de octubre.
“El 08 es un modelo que estábamos esperando con ansias, y también el público, que está muy bien informado de lo que es este increíble SUV. El grado de tecnología y equipamiento con el que cuenta es sorprendente, y además entrega una autonomía combinada de más de 1.100 kilómetros. Es un vehículo de un diseño vanguardista, sumamente seguro, la verdad es que estamos contando los días para poder presentarlo oficialmente en Chile en los próximos meses y estamos muy expectantes con esta preventa para todos los clientes que nos han preguntado mucho por el modelo”, señaló Catalina Etchegaray, Gerente de Marketing de LYNK&CO Chile.
El Lynk & Co 08 es un SUV mediano con el diseño muy propio y característico de la marca, sello que le ha imprimido el Jefe de Diseño de la compañía, Stefan Rosen. Está construido en una plataforma CMA (Compact Modular Architecture), con medidas que alcanzan los 4.820 mm de largo, 1.915 mm de ancho, 1.685 mm de alto y un maletero de 540 litros de capacidad, que puede ser ampliado a 1254 litros con los asientos traseros abatidos. Su gran atributo es que es un modelo híbrido enchufable, donde conviven un motor gasolinero turbo de 1.5 litros y 137 HP de potencia, con uno eléctrico de más de 208 HP, con una potencia máxima combinada de 345 HP, con ambos motores trabajando en conjunto, asociado a una transmisión 3DHT Evo – Automática de 3 velocidades.
Dentro de los principales aspectos que destacan de este SUV híbrido enchufable (PHEV), es su batería, la cual es de tipo NMC (níquel, cobalto y manganeso), ofreciendo una gran capacidad: 39,6 kWh, con los que entrega 200 km de autonomía eléctrica en ciclo mixto, lo cual brinda una autonomía total del vehículo, entre ambos motores, de 1.100 kilómetros, por mencionar sólo algunas cosas antes de su presentación oficial. Otro punto también muy relevante, es su potencia de carga de esta batería NMC, la cual es de 11 kW (en CA) o bien de 85 kW en cargadores CC. En un enchufe convencional tarda cuatro horas y media en cargarse por completo, mientras que en uno de carga rápida lo hace en 33 minutos (del 10 % al 80 %).
El nuevo Lynk & Co 08 estará disponible en una gama de cinco distintos colores, con un equipamiento estándar sumamente alto y dos versiones disponibles: Pro y Halo, los cuales tendrán un valor preferencial en promoción de preventa de $37.990.000 y $39.990.000, respectivamente.