El equipo británico se coronó campeón mundial de constructores de la Fórmula 1 tras el tercer y cuarto puesto de sus pilotos en Singapur, sin embargo, la felicidad del logro quedó en segundo plazo a raíz de la colisión que protagonizaron Lando Norris y Oscar Piastri en los primeros metros de carrera.
Norris largó mejor y emparejó al australiano hasta el punto de desplazarlo del tercer puesto, pero no sin antes hacer contacto con el McLaren de su coequipo, un hecho que si bien no trajo inconvenientes técnicos en la máquina, si ocasionó la molestia de Piastri que se sintió afectado por su equipo.
La carrera en el circuito Marina Bay fue ganada por el Mercedes de George Russell, mientras que la segunda plaza correspondió a Max Verstappen, quien en su Red Bull sigue descontando terreno en el ranking de pilotos sobre Piastri y Norris.
Veamos las cifras y datos que dejó la F1 en Singapur.
3a carrera del año en la que se no produjeron abandonos.
5a victoria de George Russell en la Fórmula 1, tercera consecutiva en circuito callejero o semi callejero.
8 lugares avanzó Carlos Sainz para terminar en el top 10 y sumar 1 punto para el equipo Williams.
9 participaciones y 0 victorias para Max Verstappen en Singapur, una de las pistas más adversas para el neerlandés de Red Bull.
10 títulos de constructores acumula McLaren en la F1. La escudería británica no conseguía cetros consecutivos desde el periodo 1990-91.
16° año consecutivo en que Lewis Hamilton logra al menos una mejor vuelta carrera, nuevo record en la F1. El inglés se quedó con el mejor registro en Singapur.
26 adelantamientos se produjeron en carrera.
40° podio de Lando Norris en la máxima categoría.
650 podios de un auto con motor Mercedes en la Fórmula 1.