Un fin de semana a toda velocidad se vivió en Sao Paulo, donde Lando Norris dejó en claro su intención de obtener su primer título mundial de Fórmula 1 al llevarse todos los puntos en juego del Gran Premio disputado en Interlagos, es decir ganando tanto la carrera principal como la Sprint disputada 24 horas antes.
La contundencia de Norris contrastó con la imagen entregada por su coequipo Oscar Piastri, quien solo rescató 12 puntos de su paso por Brasil, ante lo cual la batalla de pilotos McLaren ahora es encabezada por el británico con 24 unidades de ventaja, mientras que Max Verstappen también se mantiene en contienda al finalizar tercero y quedar a 49 puntos de la cima del ranking cuando aún quedan 83 en disputa.
A continuación vamos con algunos de las principales cifras que reportó el trepidante GP efectuado en el legendario Autódromo José Carlos Pace.
2 fue el número que acompañó a Andrea Kimi Antonelli a lo largo de todo el fin de semana. El italiano fue segundo en los entrenamientos, en clasificaciones y tanto en la Sprint como la carrera larga del domingo.

2° abandono de Lewis Hamilton en 18 participaciones en Interlagos. Su retiro anterior fue en 32012 cuando fue colisionado por Nico Hülkenberg.

5 Grandes Premios sin resultados en el podio completó Oscar Piastri. Desde Zandvoort (fines de agosto) el australiano pasó de estar líder con 34 unidades de ventaja a quedar segundo a 24 puntos del nuevo líder Lando Norris.

7 podios consecutivos encadenó Max Verstappen en la presente temporada.

7 Grandes Premios sin puntos encadenó el team Alpine. La racha llegó a su fin en Interlagos, donde Pierre Gasly logró 1 unidad tanto en la Sprint como en la carrera larga del domingo.

10 segundos de penalidad sufrieron tanto Oscar Piastri como Yuki Tsunoda. El australiano fue encontrado responsable de la carambola que terminó con el abandono de Charles Leclerc, mientras que el japonés pagó sanción en pits tras impactar al Aston Martin de Lance Stroll.

11 victorias en 11 circuitos distintos completó Lando Norris, algo inédito en la historia de la F1.

15 puntos separa al grupo de pilotos que está ubicado desde el 9° al 16° puesto del ranking, por lo que todo puede pasar en las últimas fechas de Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.

16 lugares remontó Max Verstappen, misma epopeya que logró el año pasado cuando ganó en Interlagos tras partir en 17ª posición.

19° a 3°. Esa fue la enorme remontada de Max Verstappen en la carrera dominical. De esta forma el neerlandés ha conseguido podios largando desde 17 posiciones distintas en la grilla. Solo le falta lograr un cajón de podio partiendo 11°, 12° y 13°.
20 puntos en los dos últimos Grandes Premios para Oliver Bearman, mejor racha de un piloto del equipo Haas que de esta manera encadena resultados top 6 por primera vez en lo que va de año.

122 puntos ha sumado en el año Andrea Kimi Antonelli, mejor cosecha de un piloto en su temporada debut. El italiano superó la marca de 109 que ostentaba Lewis Hamilton desde 2007, aunque cabe hacer notar que hasta fines de 2009 el formato de puntaje era distinto al actual, por lo que la estadística no tiene mayor asidero. Si tomamos como referencia el formato actual Antonelli sería el tercer debutante con mejor puntaje por detrás de Hamilton con 265 puntos y Jacques Villeneuve con 226.

125 Grandes Premios largados le tomó a Alex Albon conseguir su primera mejor vuelta en carrera y primera del equipo Williams desde la temporada 2014.

175 pole positions completó McLaren en la Fórmula 1. El equipo inglés está 2° en esta tabla solo por detrás de Ferrari que suma 254.
339 km/h marcaba Gabriel Bortoleto al momento de perder el control de su Sauber y protagonizar un duro accidente en la Sprint Race que trajo consigo dos impactos, el primero soportando 34G y el segundo 57G. Pese a tamaño golpe el piloto local salió ileso, aunque volvería a abandonar el domingo tras chocar en la primera vuelta.

340 km/h fue la máxima velocidad en carrera alcanzada por el Williams Mercedes de Alexander Albon.
2012 había sido el último año con un McLaren ganando en Interlagos. En aquella ocasión lo hizo Jenson Button, quien precisamente se retiró este último sábado del motorsport mundial disputando la última fecha del World Endurance Chamionship (WEC) 2025.