Seb Ogier y un 9° título que comenzó a cobrar fuerza en Chile

El francés del equipo Toyota Gazoo Racing logró su novena corona mundial de rally tras ganar en Arabia Saudita, un éxito que lo pone a la par de Sébastien Loeb en la cima de los máximos campeones del WRC.

Ogier se adjudicó el cetro pese a correr 3 fechas menos que sus rivales, un handicap que compensó ganando 6 carreras y obteniendo 10 podios en 11 pruebas disputadas.

Dentro de las apariciones en el podio de Ogier destacó la conseguida en nuestro Rally Chile Biobío 2025, un triunfo que lo colocó por primera vez en el año por delante en el ranking de su coequipo Elfyn Evans, a quien terminaría batiendo en la fecha final de Arabia Saudita.

Repasemos los principales comentarios que dejó el piloto galo tras su nueva temporada exitosa en el WRC.

REFLEXIONES DE UNA LEYENDA

Disputa hasta el final

“Este año ha sido una pelea increíble y, al final, probablemente la más fuerte que he tenido”, dijo Ogier tras su éxito. “Claro que corrí tres rallys menos y en algunos me beneficié un poco de la posición de salida, pero la verdad es que muchos pilotos del campeonato se benefician mucho más. De hecho, gracias a esta increíble racha, llegué muy arriba en el campeonato y salí segundo en Grecia, por ejemplo. Pero la realidad es que esta temporada ha sido increíble: once rallys, diez podios, seis victorias”.

Campaña excepcional

“Este año, probablemente sea una de mis mejores temporadas en cuanto a rendimiento y consistencia. Así que todo salió bien, las estrellas se alinearon, y tuve la oportunidad de conseguir estos nueve títulos. Pero repetir la hazaña en una temporada como esta no sería nada fácil”.

Igualando a Loeb

“Por supuesto que estoy súper feliz y súper orgulloso de unirme a ‘Seb’ Loeb y Daniel Elena en lo más alto de la historia del Mundial. Cuando empecé en 2008 no era mi objetivo intentar lograrlo. Creo que mucha gente, incluyéndome a mí, pensaba que estas cifras probablemente nunca se igualarían, y aquí estoy. Pero al mismo tiempo nunca ha sido una obsesión, y menos después de que hace cuatro años, cuando gané mi último título en 2021, hiciera una cruz a este objetivo y nunca lo estableciera realmente”.

Felicidad por su navegante

“Estoy orgulloso de unirme al club de los nueve títulos, pero estoy súper feliz de dar la bienvenida a un nuevo miembro al club de campeones del mundo, ya que Vincent Landais, mi copiloto, ha estado haciendo un trabajo fantástico durante tres años. Antes del rally sentía más presión por lograrlo para él que para mí mismo”.

Sin intención de correr full time

“Una cosa es segura: ya no tengo la motivación para competir un año completo”, explicó Ogier. “Se nota mucho cuando tienes un par de semanas más en casa. Además, especialmente este año, tuve que perderme, por primera vez, una semana de vacaciones con mi hijo, y fue durante el Rally de Japón. Así que valió la pena el viaje. Necesitaba esos puntos, pero sí, no me sentí tan bien y quiero evitarlo en la medida de lo posible. Por eso, anuncio que el año que viene no competiré cuando él tenga vacaciones. Encontré un equilibrio perfecto. Lo anuncio ahora porque quería acabar con las especulaciones sobre cuándo vendrá o no, y a veces me siento agotado. Y también quiero callarles a los que dicen: ‘Ah, viene cuando le resulta más fácil o lo que sea’. Así que, simple: mira el calendario y cuando hay vacaciones escolares en Alemania no estaré allí. Correré diez rallys y ya está”.

Total
0
Shares
Total
0
Share