El piloto francés de origen argelino Isack Hadjar fue confirmado por Red Bull Racing como el nuevo compañero de equipo del 4 veces campeón de Fórmula 1 Max Verstappen con miras a la próxima temporada del Campeonato Mundial de la máxima temporada.
En la que será su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo, el joven galo sustituirá al japonés Yuki Tsunoda, que no cumplió con las expectativas y ha sido retrogradado al puesto de piloto reserva.
Hadjar debutó en la F1 en el equipo “hermano” de Red Bull, Racing Bulls, y surgió del programa de formación de jóvenes pilotos de la escudería austriaca.
Pese a ser su temporada de estreno y a no tener uno de los mejores coches de la parrilla, Hadjar ha sorprendido por sus resultados y su regularidad, puntuando en 10 de las 23 carreras disputadas, incluyendo un primer podio (3º) en Países Bajos.
“Ha mostrado una gran madurez y que aprende rápido. Y más importante, ha demostrado ser muy rápido, el requisito número uno en este deporte“, declaró el Team Principal de Red Bull, Laurent Mekies, citado en un comunicado.
En esta primera temporada en la élite, “siento que soy mucho mejor como piloto y como persona” y “estoy listo para ir a Red Bull”, dijo el piloto francés.

A falta del último Gran Premio, este próximo fin de semana en Abu Dhabi, Hadjar es décimo en la clasificación de pilotos con 51 puntos.
Estos buenos resultados le habían colocado en la pole position para ocupar el segundo volante de Red Bull la próxima temporada.
En 2026, Hadjar se convertirá en el séptimo compañero de equipo de Verstappen desde que el ogro neerlandés debutó con Red Bull en 2015.
A todos los fue devorando uno a uno, pese a tratarse de buenos pilotos como Daniel Ricciardo, Pierre Gasly o Sergio Pérez, el que más aguantó a su lado (2021-2024).
Interrogado a finales de noviembre por la posibilidad de ocupar este puesto calificado por algunos de “maldito”, Hadjar explicó ser consciente de las dificultades: “El hecho de saber que va a ser duro ya es un buen inicio”.
“Siempre fui más fuerte que mis compañeros. Por primera vez voy a estar al lado del mejor del mundo y es una gran oportunidad para aprender”, añadió el llamado “Pequeño Prost”.
Consciente de tener “una posición única al disponer de cuatro plazas en la parrilla de salida”, el grupo de la bebida energética no duda en poner presión a sus pilotos.