El piloto británico logró la tercera plaza en el Gran Premio de Abu Dhabi y con ello sumó los 15 puntos necesarios para convertirse en nuevo campeón mundial de F1.

Max Verstappen fue el ganador de la fecha en el circuito Yas Marina y de esta manera terminó el año como el piloto con más victorias de la campaña (8), sin embargo, su gran cosecha de la segunda mitad de temporada no fue suficiente para obtener su quinta presea consecutiva, quedando finalmente subcampeón a tan solo 2 puntos de Norris.
El cetro de Lando Norris es el primero del equipo McLaren en el ranking de pilotos desde el 2008 y el tercero de un piloto británico en el team con sede en Woking luego de los conseguidos por James Hunt y Lewis Hamilton.
Tras la obtención de la corona mundial en Abu Dhabi, Norris aseguró que el próximo año dejará el número 4 característico para utilizar el 1 que distingue a los campeones.
Dentro de los puntos destacados de la fecha final del año cabe mencionar el top 10 final en el ranking Fernando Alonso, quien gracias a buenas actuaciones en Qatar y Abu Dhabi consiguió trepar 3 posiciones en la clasificación, un caso distinto al de Lewis Hamilton, cuya magra temporada con Ferrari lo llevó a terminar por primera vez en su carrera deportiva sin podios en la F1.

Abu Dhabi marcó el fin de una era tecnológica en la máxima categoría, puesto que a contar de 2026 debutarán autos totalmente nuevos en cuanto a chasis y motores, lo que augura varios cambios en cuanto al orden establecido que en los últimos años ha anotado a Red Bull, McLaren y Mercedes como claros dueños de los primeros planos.