La temporada 2026 del WRC está a la vuelta de la esquina. El Mundial de Rally largará el próximo 25 de enero con el clásico evento en Monte Carlo, donde dos de los equipos oficiales presentes serán M-Sport Ford y Hyundai que en las últimas horas lanzaron la decoración de los autos que ocuparán a lo largo del campeonato.
M-Sport promovió la emoción de miles de fanáticos al sorprender con un Livery dominado por los colores blanco y verde, muy similar a la decoración que ocupaban los Ford Focus WRC de la era 2003-05 con el letón Markko Martin, el belga Francois Duval y el finlandés Toni Gardemeister como algunos de sus pilotos destacados.

En el caso de Hyundai Motorsport, los coreanos también hicieron sustanciales cambios en su diseño, esta vez con presencia del color negro y la ausencia de la letra N en el lateral de los autos, esta vez reemplazada con la sigla Nürburgring en el costado derecho y por Namyang en el lado izquierdo.

Josh McErlean y el debutante Jon Armstrong serán los pilotos a tiempo completo del team M-Sport Ford, mientras que Thierry Neuville y Adrien Fourmaux los hombres de full time de Hyundai, que alternará en el tercer auto la participación de Hayden Paddon, Daniel Sordo y Esapeka Lappi.
Ambos equipos buscarán mejorar su performance y cerrar la actual era de los Rally1 más cerca al rendimiento de los poderosos Toyota Yaris que dominaron con claridad el mundial 2025.
Cabe destacar que tanto el Ford Puma como el Hyundai I20, más el Toyota Yaris que ya fue exhibido la semana pasada, estarán presentes en nuestro país con motivo de la 5a edición del WRC Rally Chile Biobío que se llevará a cabo entre el 10 y 13 de septiembre.