Solberg dominó extremo arranque del Rally de Monte Carlo

El afamado Rally de Monte Carlo, clásica sede de la 1ª fecha del World Rally Championship (WRC), suele ofrecer condiciones climáticas muy complejas, aunque pocas veces tan extremas como las que se dieron a lo largo de los 3 tramos cronometrados con los que largó la edición 2026 en el país del Principado.

La nieve presente en la segunda especial rumbo a los Alpes y la espesa niebla que terminó por generar la detención del tercer tramo marcaron el desarrollo de la jornada, en la cual todos los binomios se quejaron amargamente de las bajísimas condiciones de adherencia que ofrecieron los neumáticos en las adversas condiciones de terreno.

Dentro de ese contexto, el que mejor sacó provecho a las dificultades fue Oliver Solberg, este año piloto full time de Toyota Gazoo Racing, quien finalizó la jornada inaugural en la punta de la general con 44 segundos sobre su coequipo Elfyn Evans.

Oliver Solberg

Las diferencias de tiempo fueron remarcables, ya que el tercero ubicado Sébastien Ogier (ganador del tercer tramo) quedó a más de 1 minutos del líder Solberg, una brecha que debe ser mirada con pinzas, pues el carácter cambiante de la carrera no da pie a que las posiciones se mantengan estables de una especial cronometrada a otra.

Solberg, Evans y Ogier fueron los puntos fuertes de Toyota, que por contraparte lamentó la baja de Sami Pajari, quien deberá reenganchar luego de sufrir problemas en el primer tramo de competencia.

Una de las sorpresas positivas del día 1 de Rally de Monte Carlo fue el rendimiento del novato Joe Armstrong, 5° clasificado en su estreno como piloto del team Ford M-Sport intercalándose entre los Hyundai de Thierry Neuville y Adrien Fourmaux.

Jon Armstrong

Hoy la continuidad del rally monegasco incluirá la realización de 6 tramos y 129 kilómetros cronometrados, los que prometen deparar sorpresas y emociones por doquier.

Total
0
Shares
Total
0
Share