Un lanzamiento esperado por muchos países a nivel mundial y Renault escogió a Chile como uno de los primeros para presentar al nuevo Arkana.
Arkana, fabricado en Corea del Sur, llega con un eficiente motor turbo y caja automática de nueva generación, junto a una carrocería elevada y diferenciadora; un espacio interior inteligente y sofisticado con una calidad más allá de las expectativas en los detalles y gran habitabilidad; una conducción ágil y dinámica; innovación y alta tecnología en conectividad, y gran seguridad.


Renault Arkana vendrá equipado de serie con el motor de nueva generación de los vehículos del Grupo Renault y que se usará en automóviles de tamaño medio o grande.
Esta innovadora y eficiente motorización de 1.3 Turbo cuenta con inyección directa de gasolina que entregan una potencia máxima de 150 HP a 5.250 rpm y un torque de 255 Nm, está asociada a una caja automática de doble embrague húmedo EDC de 7 velocidades y paddle shift en el volante, que le darán una conducción dinámica y una respuesta rápida.
Este motor es también muy eficiente y alcanza un rendimiento de combustible de 19,6 km/lt en carretera, 16,4 km/lt mixto y 12,8 km/lt en ciudad, según 3CV, siendo uno de los mejores del segmento. Tanto el motor como el sistema de transmisión son inéditos en la gama actual de productos presente en el país.