A partir de 2021, Marco Bulacia (h) y Andreas Mikkelsen recibirán apoyo oficial de Škoda para competir con sendos Fabia Rally2 Evo en la clase WRC 2 del Campeonato del Mundo de Rally. Lo harán dentro de la estructura del equipo Toksport, el mismo en el que viene corriendo en WRC 3 el chileno Emilio Fernández.
El nuevo subcampeón de WRC 3 admitió que venía conversando con la firma checa desde incluso antes de su consagración como campeón Italiano de Tierra en noviembre con uno de esos autos. Marcelo Der Ohannesian seguirá siendo su navegante.
La escuadra con sede en Alemania no ha confirmado cuáles serán las fechas asignadas a cada piloto, que no están obligados a acudir a todas, pero sí que ambos comenzarán por la apertura de temporada en Montecarlo, del 21 al 24 de enero.
Ante la imposibilidad de concretar un programa de competencias con algún equipo de la división mayor, Mikkelsen aceptó esta propuesta, recuperando como copiloto a Ola Fløene en un cometido que no desconoce, pues el noruego ya había pasado por una situación similar en 2017, cuando tripuló justamente un Fabia oficial en esta categoría.
Bulacia declaró que le dará gusto aprender de su experimentado compañero y ayer participó en Santa Cruz de la Sierra del Rally Pedro Lorenzo, de alcance regional, sobre un Mitsubishi Lancer Evolution VII junto a Abel Salazar, considerando que Der Ohannesian acompañó a su hermano menor. Bruno, al quinto puesto con un Proto.