FIA desestima solicitud de Aston Martin

La solicitud de Aston Martin de un derecho a revisar la desclasificación de Sebastian Vettel del Gran Premio de Hungría ha sido desestimada, aunque aún no se ha escuchado una apelación formal.

Vettel fue excluido después de terminar segundo originalmente en Budapest porque la FIA no pudo extraer el litro de combustible requerido para una muestra de laboratorio luego de la carrera.

Solo 300 cc quedaban disponibles en el auto de Vettel y Aston Martin afirmó que restaban 1,44 litros en el sistema, pero que no pudieron quitar.

Tras presentar su intención de apelar la noche de la competencia, Aston Martin siguió adelante con un recurso y pidió que se revea el asunto, aunque los comisarios no dieron lugar a esto.

“Se concluye que hubo una falla en el sistema de combustible en el coche número 5. Como resultado de la pérdida de presión en una celda, la bomba de aire activó una salida máxima. Entonces, se descargó inadvertidamente una cantidad significativa de combustible. De tal manera, solo fue posible obtener una muestra de combustible de 0.3 litros, sustancialmente menor al volumen esperado”, concluye el informe. “El equipo tendría que haber presentado hechos que en realidad evidenciaran que quedaba más de un litro de combustible en la máquina. La explicación de por qué no se pudo cumplir con este requisito no es relevante para la decisión de si se ha producido una infracción de las reglas”, remataron.

Total
0
Shares
Total
0
Share