Pocas milésimas separaron a Isis Carreño del podio ayer en la tercera fecha del Campeonato Europeo Femenino de Motociclismo, que se llevó a cabo ayer en Misano, Italia.
La chilena terminó cuarta en una competencia muy disputada hasta la última vuelta, separada por una distancia apenas perceptible de la competidora local Sabrina Della Manna, usuaria también de una Kawasaki.
En la clasificación, había hecho el mejor tiempo la española Neila Santos (Yamaha, 1m53.298s), mientras que la única piloto sudamericana de la categoría había resultado sexta a 1.203s y única en distanciarse de la barrera del medio segundo en la que estaban encerradas sus predecesoras.
Entretanto, a la carrera de diez vueltas al trazado de 4.226 metros de extensión la dominó nuevamente Santos, con un tiempo total de 28m30.709s, entre 24 participantes de distintas latitudes.
Mientras que Sara Sánchez (Kawasaki) arribó segunda, escasas 051 milésimas fue la diferencia entre Della Manna y la representante de Valparaíso. Sin embargo, el director del equipo GP3 Pa.Sa.Ma., Antonio D’Angelo, solicitó luego la revisión de los motores ante su duda de si estaban en reglamento o no. Los comisarios aceptaron el reclamo y procedieron de inmediato a la apertura de los mismos, incluido el de Carreño. Tras un par de horas, determinaron que las cuatro máquinas verificadas cumplían con las normas técnicas.
“Tras la clasificación, fue un acierto modificar las relaciones de la caja de velocidades porque en carrera me sentí bastante más a gusto con esos cambios. Me di cuenta que podía estar más cerca de la punta. En mi grupo, la lucha por el podio fue intensa y demandó trabajo. Se me escapó el tercer lugar por muy poco, pero estoy contenta porque veo que vamos por el buen camino. D’Angelo reclamó porque la ganadora, que corrió sola y sin succión, demostró una ventaja muy superior al resto. Teníamos ciertas dudas, sobre todo porque no es frecuente que haya revisiones, aunque terminó no siendo una infracción a las reglas. El objetivo que traje a Misano se cumplió y veo que puedo estar a la altura de mis contrincantes. Me ubico cuarta en el torneo, cerca de Neila Santos. Espero seguir mejorando para cuando llegue el turno de Croacia”, manifestó Isis Carreño.
La próxima fecha será doble (cuarta y quinta) y tendrá lugar en Rijeka, Croacia, el 27 de julio.