La fecha contó con más de 60 binomios en competencia, gracias a la unión entre el Copec RallyMobil con Avosur, en lo que fue una más que competitiva carrera, con un entretenido final a favor de Alberto Heller y Tadeo Rosselot en sus respectivas categorías.
Una movida jornada dominical se vivió en las rutas osorninas de la séptima fecha del Copec RallyMobil. Muy temprano, el accidente de Carlos Campos de la categoría R3, condicionó el tramo 9 de “Cuquimo 1”, que finalmente se corrió como enlace, contabilizando el mismo tiempo para todos los pilotos.
En la categoría de tracción integral, los pilotos de punta dieron el espectáculo que los fanáticos querían ver. Con un Jorge Martínez necesitado de descontarle puntos al “Beto” Heller, el piloto del equipo CBTech salió con todo para adjudicarse los primeros cronos de la mañana, pasando incluso por 0.5s a su favor al del Joker Rally Team, quien sufrió un trompo en el tramo 11 de “Quemeumo 1”.
El menor de los Heller sintió la presión y alcanzó a reaccionar a tiempo, volviendo a tomar el liderato de la etapa y estirando su ventaja sobre Martínez, culminando así como el flamante ganador de la séptima fecha del Copec RallyMobil Osorno.
“Estoy muy contento porque hemos trabajado duro, tenemos un excelente auto, equipo en general y sincronía con mi navegante. Me siento cómodo, estoy disfrutando mucho, lo estamos pasando bien y hemos sabido salir bien parados de la presión que ponen los rivales. Tuvimos un trompo incluso donde perdimos varios segundos, pero logramos recuperarnos y fuimos muy rápido. Queda una fecha todavía, pero estando Jorge en el campeonato, no nos podemos dormir”, concluyó el líder de la clasificación general, Alberto Heller.
El podio de dicha categoría lo completó nuevamente el auto 50 de Pedro Heller junto a su navegante, el trasandino Pablo Olmos, sumándole nuevamente alegrías a la sólida performance del Joker Rally Team. Destacable también lo que hicieron Emilio y Gerardo Rosselot, quienes se mantuvieron muy competitivos hasta el final.
La categoría RC4 vio cómo rindió frutos el trabajo permanente de un Tadeo Rosselot que ha sido constante y ha sabido abrirse paso entre los pilotos de punta, consiguiendo en ocasiones llegar a los puestos de avanzada, y hoy fue el merecido ganador de la fecha.
“Muy contento, pese a que la salud no me estuvo acompañando del todo este fin de semana, logramos coronar un muy buen resultado junto a Sebastián. Fuimos rápidos y venimos siendo constantes ya hace algunas fechas, por lo que se disfruta mucho este triunfo que lo veníamos trabajando desde hace tiempo. Hoy nos sentimos muy cómodos, sabiendo igual que teníamos a tremendos pilotos detrás, pero pudimos imponer nuestro ritmo de principio a fin”, aseguró el ganador de la categoría Rally4, Tadeo Rosselot.
A bordo del Citroën Ds3 Max, el piloto viñamarino estuvo intratable e inspirado, a tal punto de que los experimentados Luis Martínez y Patricio Muñoz no pudieron darle caza, quedándose con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El Mobil 1 Powerstage en el tramo de Parque Francke, quedó en manos de Jorge Martínez y un sólido Tadeo Rosselot, quienes en los poco más de tres kilómetros, cronometraron los mejores tiempos. Ambos sumaron tres puntos extra para la clasificación general de sus respectivas categorías.
La clase R2, quedó en manos del binomio compuesto por Javier Klein y Samuel Guzmán, sin embargo, fue el segundo lugar de Lucas Palma con Augusto Braun lo más destacado de la jornada, porque dicha posición les valió ya poder coronarse como flamantes campeones de la categoría.
El Copec RallyMobil continuará su calendario entre el 1 al 4 de diciembre con su octava y última fecha pactada, que se realizará en la ciudad de Concepción, Región del Biobío, en la zona centro de Chile. En su calidad de internacional, se espera la presencia de importantes pilotos de nivel mundial.