El podio estaba cada vez más cerca, pero ayer se convirtió en realidad para Benjamín Hites cuando el chileno alcanzó el segundo lugar final de la clase Silver en la Carrera 2 de la quinta fecha del campeonato internacional Fanatec GT World Challenge en Misano, Italia.
El sábado, Hites volvió a compartir la Ferrari 488 GT3 Evo con el finlandés Patrick Kujala, a quien se la entregó en el cuarto puesto de su división luego de la media hora correspondiente a su primer turno. Había avanzado dos colocaciones hasta allí.
Lamentablemente, como en la anterior presentación, el equipo Rinaldi Racing demoró un poco más delo previsto en el cambio de neumáticos y Kujala volvió a pista sexto. El nórdico se recuperó y el binomio consiguió igualar la plaza que había conseguido su compañero al principio, culminando a menos de medio segundo del Mercedes AMG que lo antecedió después de una hora de competencia.
El triunfo general fue para la dupla belga Charles Weerts-Dries Vanthoor (Audi R8) en 1h00m50.600s.
Al día siguiente, al piloto santiaguino le tocó el segundo turno. En medio de 30 autos de diferentes marcas, el evento duró de nuevo una hora, en la cual se produjeron dos accidentes menores que obligaron el ingreso del coche de seguridad, una vez por ocho minutos y la otra por seis.
Hites-Kujala registraron 1:00’46”511, tiempo que los ubicó en la sexta posición en la general.
La Ferrari número 33 partió desde la pole position de su categoría y se mantuvo en la punta al comienzo. Cuando le tocó subir a Benjamín Hites, el repostaje fue rápido, aunque para dejar de la calle de boxes debió esperar la orden de salida para no encimarse con otro participante, perdiendo en ese trance algunos segundos, pero encaminándose posteriormente a un gran trabajo final.
“Hizo mucho calor en Italia. El auto tuvo un muy buen comportamiento. En la Carrera 1, demoramos alrededor de siete segundos más de la cuenta en boxes y llegamos cuartos. Nos faltaron tan solo cuatro décimas para ser terceros. El domingo, en cambio, cumplimos con ese objetivo que venía siendo esquivo en las competencias anteriores. Falto un poco de suerte en la salida a pista cuando hicimos el cambio de piloto, pero fue un tema ajeno a la voluntad de todos en el equipo. Me mantuve cerca de Frank Bird, líder de nuestra clase, para asegurar este grato resultado”, comentó el sudamericano que se ubica séptimo en el torneo.
En los cómputos absolutos, Weerts y Vanthoor repitieron la victoria.
Una fecha muy tradicional y exigente entre las de larga duración que hay en el mundo, las 24 Horas de Spa-Francorchamps, los espera como próximo paso del calendario en Bélgica del 29 de julio al 1º de agosto. Con la participación de seis decenas de máquinas de GT, se trata de la cita más más importante de la temporada.
Video: Así subieron al podio el chileno Hites y el finés Kujala en la Carrera 2 de Misano.