Al-Attiyah triunfó como local en Qatar

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel lograron una enfática victoria en el país natal del popular piloto de varias categorías el jueves pasado en la que fue la primera de cinco fechas de la Copa Mundial FIA de Cross Country.

El volante local y su navegante francés llevaron a una camioneta a una considerable diferencia de 1h31m40s con respecto a sus escoltas, Yazeed Al Rajhi y Michael Orr. El modelo de la marca oriental copó el podio, ya que el polaco Jakub Przygoński arribó tercero.

La competencia, de cinco etapas y casi 12 horas contrarreloj, recorrió la zona costera antes de adentrarse en la región central, netamente desértica.

Este fue el séptimo triunfo en su tierra para Al-Attiyah en el todo terreno en nueve años. Los pinchazos fueron moneda corriente y varios de los punteros las sufrieron. Los vencedores tuvieron más suerte en tal sentido, además de manejarse ben con una navegación que casi siempre fue muy exigente.

Przygoński también pasó por un tramo con la dirección rota y un neumático al que se le desprendió la banda de rodamiento, pero se recuperó en gran forma desde la séptima posición hasta el podio.

Ahmed Al-Kuwari se impuso en la clase T3 (UTV) con un Can-Am Maverick que fue un sorprendente cuarto absoluto y superó sobre el final a Saleh Alsaif y Khalid Al-Mohannadi. Este último había liderado gran parte del evento con un Polaris, pero se retrasó por la rotura de varias gomas.

La segunda fecha se queda en la región, ya que del 20 al 26 de marzo se hará el Abu Dhabi Desert Challenge en los Emiratos Árabes Unidos.

Total
0
Shares
Total
0
Share