Alberto Heller domina el primer día en la RC2 Pro y Tadeo Rosselot se corona campeón de la RC4

La extensa primera etapa del Rally de Osorno aportó los triunfos de Alberto Heller y Tadeo Rosselot. Mientras el piloto de angelino sumó puntos vitales en RC2 Pro que lo dejan a solo cinco unidades de su hermano Pedro en la lucha por el título, en RC4 la victoria y el cetro anual quedó en manos del viñamarino Tadeo Rosselot, quien en la fecha pasada de Villarrica ya se había adjudicado la corona de la serie Rally 4.

Alberto Heller del Joker Rally Team dio un gran paso rumbo a su objetivo de revalidar el cetro de campeón nacional del COPEC RallyMobil, al adjudicarse con claridad la primera jornada puntuable del Rally de Osorno, desarrollada en los caminos rurales de la ciudad enclavada en la Región de Los Lagos.

El actual campeón de la categoría RC2 Pro ganó 6 de los 7 tramos disputados, para terminar la mitad inicial de carrera con una sólida ventaja de 17,8 segundos sobre Jorge Martínez (CB Tech Rally by Skoda), quien también mantiene esperanzas matemáticas de cerrar la temporada con el título de campeón. La victoria de día del angelino ‘Beto’ Heller y el segundo puesto del penquista Martínez, traen consigo que ambos pilotos queden igualados con 112 puntos, solo 5 por detrás del líder del campeonato Pedro Heller, quien remató tercero la jornada sabatina en Osorno.

Los resultados de la primera etapa del COPEC RallyMobil en la ciudad lechera tienen un carácter significativo para el torneo, puesto que por primera vez la lucha por la corona de la serie estelar RC2 Pro tendrá a 3 candidatos definiendo el título en la última etapa de la fecha decisiva.

“Hoy fue un día muy positivo. Lo dimos todo, y en ese sentido me iré a descansar muy tranquilo porque no dejamos nada guardado. Apretamos muy fuerte, marcamos diferencias y logramos una victoria de etapa que confirma el excelente año que hemos llevado a cabo junto a nuestro equipo Joker”, comentó Alberto Heller tras un día victorioso en Osorno que le da alas para conseguir su segundo título consecutivo en la serie superior.

Mientras en la serie de autos con tracción integral el dueño del título aún es incierto, por contraparte, en RC4 la situación quedó resuelta luego del triunfo de Tadeo Rosselot, quien gracias a los 10 puntos sumados en la etapa de sábado se consagró campeón de las categorías que engloban a los vehículos de tracción delantera. “Estoy feliz. Cerramos un gran año tanto en lo personal como para el equipo Rosselot ganando la categoría RC4. No fue un día sencillo, ya que tuvimos rivales muy fuertes como Pato Muñoz, Ignacio Gardiol, Mario Parra, Felipe Padilla e Ignacio Gardiol, y además a los locales José Quezada y los hermanos Nicolás y Diego Pérez que marcaron excelentes tiempos. Adjudicarse la etapa frente a ese nivel de competencia nos deja muy contentos”, expresó un emocionado Tadeo Rosselot, el que luego de alcanzar el título RC4 confirmó que el próximo año pasará a ser parte de la categoría superior RC2.

En R2, en tanto, el joven magallánico Diego Maldonado volvió a la escena del rally nacional con un contundente triunfo sobre Rodolfo Iglesias y Felipe Haro, mientras que en R3 la victoria quedó en poder de Carlos Campos.

Por último, en las categorías N, presentes esta vez en calidad de invitados por la alianza con AVOSUR, los triunfos correspondieron a Sebastián Vera (N3), Raúl Willer (N4) y Luis Aguilar (N2).

Para mañana, el día final del Rally de Osorno, se contemplan 425 kilómetros de carrera, 147 de los cuales serán disputados en formato contrarreloj, una etapa que consagrará al flamante campeón 2023 de la serie estelar RC2 Pro, que tiene a los hermanos Heller y a Jorge Martínez como protagonistas de una de las mejores definiciones de todos los tiempos.

Total
0
Shares
Total
0
Share