Fernando Alonso declaró ser superior como piloto que los otros tres campeones de Fórmula 1 aún en actividad: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, agregando a esa lista también a Max Verstappen.
“Va a ser un fin de semana genial y estoy deseando que llegue”, dijo el español a la cadena BBC. “Hay algunos muchachos jóvenes y talentosos que han demostrado grandes actuaciones en las categorías más chicas y luego todavía tenemos a los campeones que estaban aquí hace dos años: Lewis, Sebastian, Kimi, incluso Verstappen, que es de una generación más joven, pero ya viene corriendo al máximo nivel desde hace cuatro o cinco años. Tenemos una grilla muy competitiva y será un desafío vencer a todos ellos en la pista”.
Acto seguido, al volante de la escudería Alpine se le preguntó si aún se considera tan bueno como esos cuatro rivales, a lo que respondió sin titubear: “No, soy mejor. Volví a la Fórmula 1 con el objetivo de hacerlo bien, ganar y -con un poco de suerte- luchar por el título. Supongo que con el cambio de reglamento, esto sería más real a partir de 2022”.
El bicampeón regresa a la especialidad por primera vez desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2018.