Fernando Alonso, quien el jueves pasado sufriera un accidente mientras entrenaba en su bicicleta en la ciudad suiza de Lugano y el parte médico oficial explicó que el español tuvo una fractura de mandíbula, pero fue operado y se espera que esté listo en plena forma para la temporada de Fórmula 1.
Un comunicado del equipo Alpine expresa: “Los médicos en Suiza descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctiva con éxito. Los especialistas que lo atienden están satisfechos con su progreso hasta que se le conceda el alta muy pronto. Después de unos días de completo descanso, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento”.
Una declaración policial del incidente también reveló que Alonso chocó con un automóvil cuando este ingresaba en el estacionamiento de un supermercado en el centro de Lugano.
“Según una reconstrucción inicial y por motivos que deberá establecer la investigación policial, mientras realizaba una maniobra de giro a la izquierda para entrar en el estacionamiento de un supermercado, se produjo un choque con un ciudadano español de 39 años, que viajaba en su bicicleta y estaba pasando la línea de vehículos estacionados en la dirección opuesta a la derecha. La colisión ocurrió contra el lado derecho del coche. Agentes de la Policía Cantonal trabajaron en el lugar y en apoyo a la policía local, así como a los rescatistas de la Cruz Verde de Lugano que, tras haberle dado los primeros cuidados al ciclista, lo trasladaron en ambulancia al hospital”, menciona dicha exposición.