La Comisión de la Federación Internacional de Automovilismo que trabaja específicamente con la Fórmula Uno aprobó hoy por unanimidad la adopción de una sesión clasificatoria sprint, o de corta duración, en tres fechas de campeonato de este año.
Dos de ellas tendrán lugares en circuitos europeos, Silverstone en Gran Bretaña y Monza en Italia, y la restante en Interlagos, Brasil.
“El formato está diseñado para aumentar la acción en pista y atraer a los aficionados de una forma innovadora. También se consigue el equilibrio adecuado para recompensar a los pilotos y a los equipos por sus méritos y, a la vez, dar a otros la oportunidad de luchar el sábado para mejorar sus posibilidades de acercarse a la punta el domingo”, sostiene el comunicado oficial de la categoría.
Esto significa que en esas competencias el viernes habrá una tanda de clasificación después de los primeros entrenamientos libres, la cual determinará la grilla para la carrera sprint del sábado.
Los resultados de esa carrera más corta determinarán la parrilla de salida del día siguiente del domingo, por lo que la victoria allí equivaldrá a una pole position.
Los tres primeros del sábado recibirán 3, 2 y 1 punto para el certamen.