Arranca el Gran Premio de Ñuble – Chillán – Chillán Viejo del Copec RallyMobil

Primer día de competencias en la Región de Ñuble. Luego del Shakedown y la largada protocolar realizadas en la Plaza de Armas de Chillán bajo un frío intenso , los binomios salen a atacar para quedarse con la tercera fecha del campeonato motor más importante de Chile.

La Región de Ñuble comenzó a vivir la adrenalina y la velocidad del Copec RallyMobil, luego de que ayer en el Fundo Porvenir se realizara el tradicional Shakedown de 4.70 Km. Prueba ideal para poner a punto los autos y dejarlos al 100% previo a las 13 pruebas especiales que se correrán este fin de semana. El sol y cielo despejado permitió que los caminos estuvieran en perfectas condiciones para el desarrollo del tramo.

Jorge Martínez y Alberto Álvarez marcaron el mejor registro general y de la clase RC2 al cubrir cubrieron los 4,70 kilómetros de Fundo Porvenir en 2m25.4s, aventajando con el Škoda Fabia de CBTech a los dos Citroën C3 del equipo Joker, el segundo clasificado en manos de Alberto Heller y Luis Allende, a solo 0.7s, y el tercero tripulado por los líderes del certamen, Pedro Heller y Pablo Olmos, que quedaron a 3.2s.

Jorge Martínez comentó. “Venimos de dos competencias con mala suerte, así que intentaremos aquí plantear la situación igual que siempre, es decir saliendo a competir con lo mejor de nuestras posibilidades. CBTech trabajó mucho para que repuntemos, en especial mediante un ensayo previo que hicimos. Este Shakedown, además de ser bonito, contó con la ventaja de que será un tramo que recorreremos efectivamente en carrera”.

En RC4, Patricio Muñoz y Miguel Recalt llevaron a lo más alto al Peugeot 208 Rally4 de la escuadra Eme Racing. Los actuales campeones marcaron 2m43.6s con los que superaron por un segundo exacto a los líderes de la serie nacional, Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín, que corren con el mismo modelo. Con el único Opel Corsa de esta misma configuración técnica, Mario Parra y Matías Leiva volvieron a insertarse entre las tres duplas más efectivas, a una diferencia de 1.8s con respecto al más veloz.

Patricio Muñoz comentó. “En lo personal, me siento un poco más cómodo en caminos donde el promedio no sea tan alto como aquí, pero la realidad es que estas rutas están muy lindas y en estupenda condición, así que seguramente va a salir un rally peleado como desde hace tiempo viene pasando en la categoría de tracción simple, más aún viendo que nuevamente tengo cerca a Tadeo y a Mario, situación que se ha repetido varias veces. Es positivo haber hecho un tiempo interesante en Fundo Porvenir por el hecho de que, durante el rally, pasaremos en tres oportunidades por allí”.

Ayer viernes, todo comenzó con la conferencia de prensa oficial junto a las principales autoridades de la zona, incluido el Gobernador de la Región de Ñuble, Oscar Crisóstomo Llanos; el Alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo Pastene, el Encargado de Deportes de Chillán, Hernán Blasco; el Director Regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres; la Jefe de Zona Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya Jiménez; y la Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Karina Soto, para posterior a ello continuar con la primera toma de contacto de los vehículos en la ruta con ritmo de competencia, en el ya tradicional Shakedown, donde el sector de Porvenir fue escenario de la apertura del Rally del Ñuble Chillán y Chillán Viejo con la disputa en un tramo de 4,7 kilómetros que coronó el lucimiento de Jorge Martínez y Patricio Muñoz, autores de los mejores tiempos en las categorías RC2 Pro y Rally 4, respectivamente. Finalmente, y para cerrar el día viernes, se celebró en la Plaza de Armas de Chillán, la Largada Protocolar, donde miles de personas se acercaron a presenciar y disfrutar del evento.

La primera etapa se dividirá en siete de las pruebas especiales previstas, empezando a las 08:53 con la primera pasada de Vidico. Las tripulaciones volverán a dejar sus máquinas en el parque cerrado hasta la jornada siguiente alrededor de las 16:45.

Total
0
Shares
Total
0
Share