Arremetida de Baptista y Coronel en Curitiba

La segunda fecha del TCR Sudamérica pasó con éxito por Curitiba. En la etapa brasileña del calendario inaugural de la categoría, su primera prueba con formato de larga duración y dos pilotos por auto le entregó el triunfo a Rodrigo Baptista y Tom Coronel.

En un viaje programado a último momento, el piloto local y el holandés invitado por el equipo Cobra Racing Team de Nonô Figueiredo gozaron de un inmejorable fin de semana, comenzando por los entrenamientos, en los que su Audi RS3 LMS fue el más rápido. Más tarde, sufrieron un inconveniente eléctrico durante la clasificación, dominada por el Honda Civic Type-R de Esteban Guerrieri y José Manuel Sapag, por lo cual les tocó largar desde el fondo de la grilla.

A lo largo de la carrera de una hora, hubo varios cambios en la punta. Al principio, Sergio Jimenez encabezó el lote con un Hyundai Elantra N que fue tocado levemente por su perseguidor y pasó por encima la curva 1. Los comisarios deportivos lo tomaron como acorte y lo penalizaron.

Baptista avanzó seis lugares en apenas cinco giros. Poco después, Guerrieri situó al tope al Civic de Squadra Martino antes de entrar a boxes con un neumático pinchado y un problema mecánico, de los que hubo varios.

El cambio de piloto debía efectuarse no más allá de la vuelta 23. Por entonces, iba primero Raphael Reis en un pelotón que se había agrupado nuevamente ante la presencia del Auto de Seguridad.

Coronel lo acosó, lo superó y se encaminó a una elaborada victoria, escoltado por Beto Monteiro y Jimenez en el estreno de los Elantra en esta parte del mundo. Tercero llegó el Alfa Romeo Giulietta de Fabio Casagrande y el canadiense James Vance, aunque por una infracción en boxes, ese puesto quedó para Valdeno Brito y Reis (Honda).

El español Pepe Oriola, aquí junto a Marcelo Costa, fue sexto en estas 40 vueltas y sigue adelante en el campeonato, que proseguirá el 29 de agosto en el circuito Velopark al sur de Brasil.

Total
2
Shares
Total
2
Share