El actual campeón mundial de Rally Junior, Tom Kristensson, se une desde Croacia a la alineación de M-Sport Ford para tripular uno de sus Ford Fiesta el mes próximo.
El sueco de 29 años anunció un programa de seis competencias en terrenos diversos como los de la nueva fecha en Europa del Este, Portugal, Estonia y Finlandia, Bélgica y España.
Kristensson será acompañado por un navegante nuevo, David Arhusiander, y tendrá como colegas en el equipo de Malcolm Wilson al francés Adrien Fourmaux y al checo Martin Prokop.
El nórdico viene de ganar tres de las cuatro fechas Junior de 2020, pero reconoce que el paso de la tracción simple a las cuatro ruedas motrices será su mayor reto.
“Como no he competido antes con un auto de tracción total, lo primero será tomarle la mano tranquilamente y descubrir qué reglajes son los mejores para mi estilo. Hay mucho que aprender, pero estoy en un muy buen lugar para eso y con muchas ganas de empezar, puesto que siempre fue mi intención ser piloto del Campeonato del Mundo de Rally y las etapas se vienen dando fantásticamente”, declaró el volante escandinavo.
Tom Kristensson se enfrentará a una exigente oposición que incluye, por ejemplo, a tres ganadores generales como Andreas Mikkelsen, Esapekka Lappi y Mads Østberg.
El director de M-Sport, Richard Millener, expresó: “Tom ha demostrado tener ritmo en todas las superficies, con victorias nieve, tierra y asfalto, así que sabemos que sus pasos serán lógicos y tendientes al progreso mientras aprende más sobre la tracción integral y una dosis extra de potencia”.