Aston Martin DBX 707 llega a Chile

Gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 707 ps y 900 Nm de torque, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 310 km/h.

Tras su presentación mundial en febrero de 2022, llegó a Chile el nuevo Aston Martin DBX 707, un SUV como ningún otro y que eleva a la marca británica a la cima del segmento con una combinación única de desempeño, dinámica, estilo y lujo.

Este toma como punto de partida el aclamado diseño, la dinámica y el agradable carácter del DBX V8, aunque incorporando importantes mejoras para incrementar su rendimiento, intensificar el placer de conducción y amplificar su presencia en la carretera.

“Desde su primera presentación, el DBX ha representado los valores dinámicos y de diseño de Aston Martin de una manera que demuestra que no todos los SUV tienen que cumplir con los mismos compromisos. Con el DBX 707 hemos superado los límites en cada área para crear un automóvil que establece nuevos estándares de rendimiento y conveniencia. El automóvil más rápido, más potente, con mejor manejo y más atractivo de su tipo, impulsa a Aston Martin a la cima del rendimiento de los SUV”, señaló Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin.

El equipo de ingeniería de Aston Martin se dispuso a aprovechar todo el potencial del V8 biturbo de 4.0 litros del DBX y lo dotó con turbocompresores con cojinetes de bolas y una calibración del motor a medida para que genere más potencia y torque. A esto le sumaron una nueva transmisión automática de nueve velocidades con embrague húmedo, la que es capaz de gestionar mayores cargas de par en comparación con un convertidor de par automático normal. Esta caja de alto rendimiento permite elevar la potencia del V8 de 4.0 litros hasta los 707 ps y 900 Nm de torque (157 ps y 200 Nm más que el DBX V8).

La adopción de la nueva transmisión de embrague húmedo también le permite ofrecer pasos de marcha mucho más rápidos en comparación con la caja de convertidor de par, entregando una sensación de cambio inmediata y directa, además de una percepción de mayor control y una mejor capacidad de respuesta, cambiando así dramáticamente el carácter del DBX.

El Aston Martin DBX 707 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Para asegurar una capacidad de frenado acorde a las elevadas prestaciones del DBX 707, este incorpora de serie frenos cerámicos de carbono, con medidas de 420 mm adelante y 390 mm atrás. Estos discos CCB están sujetos por pinzas de seis pistones y dan como resultado una reducción de 40, 5kg en el peso no suspendido. El tamaño hidráulico del sistema de frenos también ha sido actualizado y el ajuste del refuerzo mejora la sensación del pedal y la respuesta de frenado para una mayor precisión y confianza del conductor.

También se mejoró la refrigeración de los frenos tomando aire tanto de la entrada de refrigeración principal como del suelo, con pastillas de freno de alto rendimiento que ofrecen una excelente consistencia de fricción en un amplio rango de temperaturas.

El DBX 707 suma una nueva versión del diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado (e-diff), que ha sido reforzado para soportar los 900 Nm de torque y presenta una relación de transmisión final más corta de 3,27 (3,07 en el DBX V8). Lo que ayuda a la capacidad de aceleración del DBX 707 y mejora la respuesta en marcha, al tiempo que conserva la eficiencia y el refinamiento de crucero que ofrece la transmisión de nueve velocidades.

La distribución de par de adelante hacia atrás sigue siendo completamente automática, con la capacidad de enviar hasta el 100 % de este al eje posterior según se requiera. La cuidadosa calibración del e-diff garantiza que el DBX 707 tenga la agilidad en las curvas, la sensación deportiva y el carácter dinámico de un verdadero automóvil deportivo. Uno que integra tecnología de chasis y tren motriz para encontrar el equilibrio de manejo más dulce y busca mantener la combinación óptima de tracción y agilidad en todo momento.

Total
1
Shares
Total
1
Share