Aston Martin se asociará con Honda para F1 en 2026

El equipo inglés cortará su vínculo con su actual proveedor de motores Mercedes y Honda será su principal unidad de potencia a contar de la temporada 2026 en la categoría reina del automovilismo mundial.

El equipo AMF1 ha anunciado hoy que se asociará con Honda a partir de 2026. El fabricante japonés suministrará unidades de potencia al equipo a partir de la temporada 2026, que cumplen con la nueva normativa de unidades de potencia de F1 que entrará en vigor ese año. Las nuevas regulaciones verán un aumento significativo en el despliegue de energía eléctrica y el uso de combustible 100 por ciento sostenible suministrado por Aramco, socio estratégico del AMF1 Team.

Lawrence Stroll, presidente ejecutivo del equipo AMF1, afirmó: “Me gustaría dar la bienvenida a Honda y Honda Racing Corporation al equipo de Fórmula Uno de Aston Martin Aramco Cognizant. Compartimos un impulso, una determinación y una ambición incansables mutuos para tener éxito en la pista. “Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es increíblemente impresionante y de larga data. Me gustaría agradecer al Sr. Mibe y al Sr. Watanabe, y a todo el equipo de HRC, mientras nos embarcamos juntos en este emocionante futuro a partir de 2026″.

Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, también comentó: “En medio de grandes cambios en nuestro negocio y el entorno de los deportes de motor que conducen a la transición hacia una sociedad neutral en carbono, hemos restablecido a HRC como una plataforma óptima para sostener y desarrollar aún más las actividades de los deportes de motor como una fortaleza de Honda. Estableceremos estructuras operativas sostenibles para nuestras actividades de carreras y continuaremos brindando más sueños y emoción a los fanáticos de los deportes de motor de todo el mundo”.

El vínculo con Mercedes en la Fórmula 1 no parece ser un problema para el fabricante británico ya que los motores de sus vehículos comerciales seguirán siendo fabricados por la marca alemana. En cuanto a la F1 Aston Martin se independizará ya que a partir del 2024 estrenarán su fábrica en Silverstone con un nuevo túnel de viento y no tendrán que depender del que usan en Barckley, propiedad de Mercedes.

Hace unos meses se anunció el 2025 como la fecha de término de contrato con Red Bull Racing , relación que no se extendió debido a razones logísticas. Por su parte Red Bull firmó un contrato con Ford para la nueva era de motores, con el cual pretenderá continuar con los buenos resultados del último tiempo.

Total
0
Shares
Total
0
Share