Audi al Dakar con petición de cambios

En los próximos días, Audi anunciará públicamente la conformación del equipo mediante el cual ingresarán al Cross-Country mundial ya a partir del Rally Dakar 2022.

El trío elegido es excepcional, pues abarca a los experimentados y ganadores Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz junto al impetuoso sueco Mattias Ekström.

En las últimas horas, las charlas internas entre los equipos y los organizadores del evento se centran en las nuevas normativas que se aplicarán para el ingreso de la casa de los cuatro anillos.

En la categoría 4×4 habrá una división que no existía antes, denominada T1e, en la cual se incluirán los vehículos híbridos o eléctricos, por lo que las escuadras con más años en actividad y máquinas de tracción integral también solicitaron concesiones a los efectos de no perder competitividad.

Entre las peticiones de Audi, se solicitó un sistema de inflado y desinflado de neumáticos desde el habitáculo, rodado de 17 pulgadas y un mayor recorrido de las suspensiones. ASO accedió a estos requisitos, pero simultáneamente modificó las normas de la clase T1, dándole un mayor ancho a los vehículos (hasta 2,30 metros), 70 mm más en el recorrido de suspensión (de 280 mm a 350 mm), gestando en este proceso lo que se conocerá como T1+.

Del mismo modo en que esto se implementará en el Dakar, es altamente probable que la Federación Internacional del Automóvil proceda de manera idéntico a futuro, cosa que se sabrá luego del próximo Consejo Mundial. Lo importante es que todo eso se apruebe a tiempo para el Rally de Marruecos, a disputarse a mediados de septiembre, que suele ser el escenario más usado por los participantes como pruebas previas a la famosa carrera de enero.

El nuevo Audi contará con motores eléctricos independientes en cada una de sus ruedas, pero tendrá -además- un motor de combustión de cuatro cilindros que alimentará a los generadores. El nuevo bólido será ensayado intensamente durante el verano europeo.

El hecho de integrarse a la especialidad todo terreno obligó a la firma germana a retirarse de las próximas temporadas de la Fórmula E, categoría de la cual extrajeron numerosos desarrollos logrados durante su exitoso paso por los monoplazas eléctricos.

Total
0
Shares
Total
0
Share