La marca pondrá fin a la producción de motores de combustión interna en 2033
La producción del último modelo de Audi completamente nuevo con un motor de combustión interna dará comienzo en solo cuatro años: a partir de 2026, la marca premium solo lanzará al mercado modelos nuevos impulsados exclusivamente por electricidad. Como parte de su estrategia estratégica, la compañía está acelerando la transición hacia la electromovilidad. El fabricante de los cuatro anillos eliminará, de forma gradual, la producción de motores de combustión interna, que llegará a su fin para el año 2033. El objetivo de Audi es alcanzar un nivel cero de emisiones netas antes de 2050.
“A través de nuestra fuerte capacidad innovadora, ofrecemos opciones de movilidad individual sostenibles y neutras en carbono. No creo en el éxito de las prohibiciones, creo en la tecnología y la innovación”, declaró Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.
El momento exacto en el que el motor de combustión llegue a su fin en Audi será algo que decidan, en última instancia, los clientes y la legislación. La compañía espera que la demanda continúe en China más allá de 2033, por lo que podrían seguir ofreciéndose vehículos con motor de combustión fabricados localmente en el mercado chino.
Audi ampliará considerablemente su actual gama de modelos totalmente eléctricos. Con los nuevos e-tron GT, RS e-tron GT, Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, la marca alemana ya ha presentado este año más automóviles de propulsión eléctrica que con motor de combustión. Para 2025, Audi tiene previsto contar con más de 20 modelos de propulsión eléctrica en su gama.