Este nuevo SUV coupé desprende una fuerte presencia, algo característico de la familia Q del fabricante alemán y viene a reforzar la renovación y la oferta de uno de los modelos más comercializados en el segmento premium.
Cuenta con un diseño totalmente dinámico, algo característico de los modelos estilo coupé, los que se cuentan con una silueta arqueada desde el frontal hasta la caída del maletero. Asimismo, sus grandes entradas de aire, faros LED de serie y un parachoques trasero más alto, le confieren a este modelo aún más presencia en las calles.
“Este nuevo Q5 Sportback viene a complementar la renovación que hemos realizado a nuestra familia SUV, por lo que esperamos continuar con el buen impulso que ha tenido la marca durante este año. Este nuevo integrante de la gama Q entregará aún más personalidad y carácter, por lo que estamos seguros de que su llegada no dejará a nadie indiferente”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.
Al entrar al nuevo Q5 Sportback, la sensación de amplitud invade a cualquiera. El punto principal del interior es la pantalla táctil de 10,1” MMI Radio Plus (MMI Navigation Plus para la variante Sport) con conexión para Android Auto y Apple CarPlay. Mientras, el volante multifunción con levas, junto al nuevo Virtual Cockpit Plus de 12,3” complementa la digitalización de la cabina. De esta forma, el conductor podrá visualizar toda la información del viaje, controlar la música, realizar llamadas y, para la variante Sport, la navegación.
El Q5 Sportback agrega 8 airbags, techo panorámico, sistema de sonido HiFi Audi Sound System de 10 parlantes y 180W, climatizador de 3 zonas, iluminación interior LED, asientos con ajuste eléctrico y ajuste lumbar, apertura y cierre del maletero eléctrico, entre otros. Con respecto al maletero, éste cuenta con 510 litros de capacidad, los cuales son ampliables a 1.480 litros con los asientos de la segunda fila abatidos. Asimismo, la versión Sport incorpora el sistema de fijación para evitar que objetos como mochilas o bolsos se muevan durante el trayecto.
Con 4,69 metros de largo, el Q5 Sportback es 7 mm más largo que su variante tradicional (Q5). Comparte la misma altura (1,66 metros) y el mismo ancho (1,89 metros) y su larga distancia entre ejes de 2.82 metros facilita las proporciones espaciosas del interior.
Su corazón es un motor de 2.0 litros Turbo MHEV (12 voltios) de cuatro cilindros en línea, tiene una potencia de 249 hp (5.250-6.500 rpm) y un torque de 370 Nm (1.600-4.500 rpm). Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,1 segundos y está asociado a una caja automática S tronic de 7 velocidades y cuenta con tracción integral permanente quattro ultra. Ambas versiones, 45 TFSI y 45 TFSI Sport, tienen un rendimiento mixto de 12,8 km/l y cinco modos de conducción (Efficiency, Comfort, Dynamic, Individual, Auto).
Mientras la versión 45 TFSI incorpora Control Crucero con Limitador de Velocidad, la versión Sport agrega Control Crucero Adaptativo con Stop and Go -así se detiene automáticamente en los semáforos y continua cuando el auto delantero avanza- y también agrega Asistencia de cambio y salida de carril.