El nuevo Audi A5 es una actualización de la segunda generación lanzada en 2017, la cual incluye cambios menores a nivel estético, mejoras en el interior, novedades en la gama mecánica y más tecnología. Y el RS5 , un coupé que integra un motor 2.9 TFSI V6 Biturbo de 450 hp y 600 Nm que alcanza los 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.
“Realmente estamos muy contentos por lo que ha sido este año para Audi. Este es nuestro cuarto lanzamiento del año y se vienen más novedades para la marca. Con los nuevos A5 y RS5, queremos seguir potenciando nuestro posicionamiento, con vehículos que destacan por un diseño más deportivo, una mayor tecnología, así como un interior más cómodo y armónico”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.
El A5 llega en versiones Coupé y Sportback, con variantes 40 TFSI y 45 TFSI Sport, las cuales incorporan motores con tecnología Mild Hybrid, entregando así una mayor eficiencia y sensación de conducción, así como un interior totalmente digital donde destaca el Virtual Cockpit Plus de 12,3”, el que cuenta con tres modos de visualización y tecnología full HD.
En el interior del nuevo Audi A5, por otro lado, encontramos ahora una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, cuyo sistema operativo de tercera generación es más rápido, claro y tiene conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. De serie, además, integra el Virtual Cockpit Plus de 12,3″, que dispone de tres modos de visualización, Dynamic, Sport, y Classic, y tecnología full HD.
Mientras que el RS5 no solo destaca por su deportividad, sino que también por su completo equipamiento y sus finas terminaciones, como el interior de cuero Nappa Fino con costuras de panal de abeja y acolchado de rombos.
El RS5 agrega un paquete con detalles exteriores en carbono para los bordes de la parrilla y las entradas de aire, así como también para el difusor trasero, que cuenta con escape deportivo RS con dos salidas con diseño ovalado. Además de llantas de 20″ Audi Sport, faros LED con tecnología Matrix, y señalizador dinámico delantero y trasero.