Avenger, el primer SUV 100% eléctrico de Jeep

El Salón del Automóvil de París 2022 fue el escenario de presentación del el nuevo Jeep Avenger, el primer vehículo totalmente eléctrico (BEV) de la marca.

Se trata de un modelo compacto que inaugura una gama de vehículos 100% eléctricos de altas prestaciones diseñados con el tamaño adecuado para el mercado europeo. Es un componente clave de una estrategia global de electrificación que pretende convertir a la marca en líder del mercado mundial de SUV de cero emisiones.

Diseñado y fabricado como un vehículo Jeep desde el principio, el Avenger refleja el ADN de la marca en un SUV compacto que combina de forma única capacidad, estilo, funcionalidad y sofisticación tecnológica para responder a las necesidades de unos clientes permanentemente conectados.

“El Jeep Avenger representa un hito fundamental para la marca, ya que es el primero de una nueva gama de modelos Jeep eléctricos que se comercializará en Europa”, afirmó Christian Meunier, CEO de Jeep,

Producido en la planta de alta eficiencia de Tychy, Polonia, el nuevo Avenger incluye de serie las funciones SelecTerrain y Hill Descent Control que, junto con los extraordinarios ángulos de ataque y salida, y la magnífica altura libre al suelo del vehículo, lo convierten en el modelo con más capacidad
del segmento.

El sistema de propulsión eléctrico de 400 voltios de segunda generación es el primero creado por Emotors, una joint venture formada por Stellantis y Nidec Leroy-Somer Holding. Suministra 115 kiloWatios de potencia, el equivalente a 156 caballos, y 260 Nm de par máximo.

En cuanto a la electrificación, el Jeep Avenger está equipado con un moderno sistema de propulsión eléctrica de 400 voltios que combina un nuevo motor eléctrico, una transmisión fiable y una nueva batería.

La nueva batería de 54 kWh, también producida por Stellantis, ofrece alta densidad de energía y una excelente relación entre la energía nominal y la utilizable. En concreto, la batería está compuesta por 17 módulos y 102 celdas que utilizan la química de iones de litio NMC 811 y garantizan 400 km de autonomía en el ciclo WLTP, lo que se convierte en 550 km en el ciclo urbano.

Con un cable de Modo 4 y 100 kW conectado a la corriente continua de un terminal de carga rápida en una estación pública, bastan tres minutos para conseguir una autonomía de 30 km, o 24 minutos para cargar la batería a un 20%-80% de su capacidad.

Desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes europeos, el nuevo Avenger es un SUV compacto que, con solo cuatro metros de longitud, se sitúa en el segmento B, una categoría que crece rápidamente y se ha convertido en el segundo mayor segmento europeo en términos de volumen.

El Jeep Avenger llegará a los concesionarios a principios del año que viene, pero los clientes ya pueden reservar la exclusiva edición de lanzamiento, una versión sumamente atractiva equipada con todos los extras en la mayoría de los mercados europeos.

Total
0
Shares
Total
0
Share