Mikel Azcona quedó en la historia del Pure ETCR como el primer ganador tras la disputa ayer de la carrera inaugural de esta categoría eléctrica de Turismo en en el Autódromo de Vallelunga, ubicado en las afueras de Roma.
El español se llevó lo mejor de la SuperFinal a los mandos de un Cupra e-Racer atendido por el equipo húngaro Zengo Motorsport X después de liderar el Grupo A, remontando uy bien desde el fondo de la grilla, adonde llegó en las mangas anteriores por haber pinchado un neumático.
De los seis contrincantes en pista en esa instancia, Azcona fue quien sacó mejor provecho de los 40 segundos disponibles de potencia extra que eleva la fuera de las unidades de 300 a 500 kW (más de 650 HP).
El catalán también se benefició con una detención en boxes imprevista de los Hyundai Elantra de Augusto Farfus y Tom Chilton, que habían largado desde la primera fila.
Del mismo modo, Mattias Ekström largó desde atrás y fue avanzando hasta ser segundo en la SuperFinal B gracias a una maniobra en la que dejó atrás a dos adversarios a la vez, el Alfa Romeo Giulia de Luca Filippi y el Hyundai de John Filippi (no tienen parentesco entre ellos ni comparten nacionalidad). Esa instancia fue para Jean-Karl Vernay, líder de punta a punta.
Para Cupra fue un 1-2 en Italia, ya que en la SuperFinal A el escolta de Azcona fue Jordi Gené.
Dentro de tres semanas se correrá en MotorLand Aragón, España.