Azores dilata el inicio del Rally Europeo

El Campeonato Europeo de Rally verá postergado el inicio de su certamen 2021 debido al aumento de contagios de coronavirus en la isla de San Miguel, epicentro del archipiélago de las Azores donde estaba prevista la primera fecha del 6 al 8 de mayo.

Las autoridades sanitarias locales pidieron a la Federación Internacional de Automovilismo, a la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting y a Eurosport Events (promotores de la categoría) considerar lo antes posible otros días para la realización del 55º Rally de Azores.

Pese a todo, diversos participantes se empeñan al máximo para definir su participación en la serie continental.

En Italia, Rachele Somaschini trabaja afanosamente para seguir en la división ERC3, donde el año pasado ya sumó puntos durante sus tres participaciones con un Peugeot 208 Rally4.

La milanesa de 27 años aspira a conducir un auto Rally2, pero precisa para ello de más prepuesto, algo a lo que se viene dedicando, sin olvidar que su campaña en el automovilismo está basada en la causa “Correre per un respiro”, mediante la cual contribuye a recaudar fondos para la prevención de la fibrosis quística que ella misma sufre a través de la Fundación Italiana de Investigación ONLUS.

Con el apoyo de Hyundai Rally Team Italia, Umberto Scandola planea manejar un i20 R5 para trasladar a esta especialidad la experiencia recogida desde que fue campeón italiano en 2013 con Škoda.

Scandola, de 36 años, seguiría navegado por Guido D’Amore y ha manifestado entusiasmo en conocer nuevos eventos, ya que de los del calendario solo ha intervenido en el Rally di Roma Capitale, que ganó dos veces en el pasado.

Con la dirección de su padre Riccardo, la escuadra evalúa la adquisición de un Hyundai i20 N Rally2 a mitad de año.

Desde Francia, Yoann Bonato prometió plantar un árbol por cada tramo clasificatorio que lo tenga como al más veloz en cualquiera de los rallies de los que tomará parte sobre un Citroën C3 Rally2.

Bonato y su copiloto Banjamin Boulloud anunciaron su compromiso en las ocho competencias europeas tras conseguir en 2020 su tercer título galo.

Más españoles se agregan a la lista de anotados para la temporada 2021, ya que Luis Vilariño confirmó sus ambiciones de tripular un Škoda Fabia Rally2 Evo desde Azores.

El campeón regional gallego 2013 posee equipo propio y llevará a su derecha a Álex Noriega, quien ha acompañado antes a figuras como Jesús Puras, Luis Climent y el canario Luis Monzón.

Vilariño, ingeniero de 47 años y empresario de varios rubros, reconoció que su principal dificultad pasará por acostumbrarse otra vez a la tierra, superficie en la que no ha corrido en las últimas dos décadas.

En ERC3, los catalanes Josep Bassas y Axel Coronado harán por lo menos las cuatro primeras fechas con el 208 Rally4, agregando la Copa Peugeot Ibérica y atendidos por la estructura portuguesa The Racing Factory con la que consiguieron el triunfo debutando en Roma y luego en Fafe, logros que los llevó a debatirse por el cetro que en definitiva se quedaría por poco el estonio Ken Torn.

El ruso Alexey Lukyanuk, actual campeón absoluto, renovó el acuerdo con Saintéloc para ir a la caza de una tercera corona y continuar a bordo de uno de los Citroën C3 de la formación francesa.

El piloto de San Petersburgo, de 40 años, hará binomio de nuevo con su compatriota Alexey Arnautov.

Total
0
Shares
Total
0
Share